El PP denuncia la absoluta falta de interés, sensibilidad y palabra de C’s con la guardería de Mijas Pueblo

Posted on 2 Agosto, 2016 Under Noticias

Casi cuatro meses después de comprometerse en Pleno a redactar y ejecutar una nueva guardería a instancias de una moción del PP, el concejal Andrés Ruiz (C’s) sigue sin hacer nada por este asunto

En el último Pleno, el edil de Obras (C’s) reconoció que se estaba incumpliendo el acta de coordinación de las obras de la plaza Virgen de la Peña, poniendo en peligro la integridad de los niños

 

Mijas, 2 de agosto de 2016. La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha denunciado hoy nuevamente la absoluta falta de interés, sensibilidad, compromiso y palabra del gobierno de Ciudadanos para con el proyecto de construcción de una nueva guardería en Mijas Pueblo. Y es que casi cuatro meses después de que todos los grupos políticos dieran el apoyo unánime a la propuesta del PP crear unas instalaciones educativas acordes a las actuales necesidades educativas que ya no satisfacen las actuales, el responsable municipal de Urbanismo, Andrés Ruiz (C’s), sigue sin hacer nada por hacerlo realidad.

 

“Es incomprensible que ignore mes tras mes el mandato que todos los representantes públicos de nuestro municipio le hicimos hace ya casi cuatro meses. De hecho, estoy segura de que ni siquiera ha visitado las instalaciones de esta escuela infantil, a pesar de que está a escasos 50 metros de su despacho en el Ayuntamiento”, espetó la edil.

 

En este sentido, el PP no tiene constancia de que Ruiz haya sacado a licitación ni la redacción del proyecto ni de las obras para la construcción de la nueva guardería, que fue consensuado por todos los grupos políticos con representación en el Pleno de la localidad. Por ello, Márquez exige a Ruiz que explique públicamente en qué punto se encuentra la tramitación de este proyecto, “que es un mandato de Pleno, y por tanto, de los legítimos representantes de los vecinos de Mijas”, además, “una demanda muy insistente de los vecinos de Mijas Pueblo”.

 

Por otra parte, la también anterior responsable municipal de Educación mostró su indignación por las palabras vertidas en la última sesión plenaria por el concejal de Obras, José Carlos Martín (C’s), acerca de las molestias causadas a este centro educativo por las obras de remodelación de la plaza Virgen de la Peña.

 

Como recordó durante la sesión plenaria, la propia Márquez negoció con la dirección de los trabajos, el pasado mes de diciembre, un acta de coordinación de obras por el que no se pudiera hacer tareas en el perímetro de la guardería en horas lectivas. Algo que, como trasladaron los padres al PP, se ha incumplido durante los últimos días.

 

“Con tal de hacer la inauguración de pachanga que quieren hacer de las obras, han sido capaces de poner en riesgo la seguridad e integridad de los niños durante los últimos días de julio. Muchos padres me han trasladado sus quejas por el ruido, las maniobras que se hacían alrededor, el polvo que se levantaba… los mismos padres me decían que los niños tenían que estar ‘enjaulados’ en las clases en pleno verano por culpa de las obras. Todo por no respetar lo firmado en diciembre y por querer correr para hacer una inauguración partidista y pachanguera, incumpliendo, además, presuntamente la legislación de seguridad y salud”, manifestó Carmen Márquez.

 

Por último, la edil apremió a Martín a que lleve a cabo el compromiso al que se llegó en el citado acta de coordinación de obras. Concretamente, la construcción de un parte de un nuevo muro perimetral así como la creación de una arqueta de salida de aguas pluviales en el patio de este centro educativo municipal debido al cambio de cota de altura ocasionado por el nuevo rasante de la plaza Virgen de la Peña.