El PP denuncia que la reforma del campo de fútbol de Osunillas no estará lista para el inicio de la próxima temporada deportiva

Posted on 7 Julio, 2016 Under Noticias

La lentitud y el veto que Ciudadanos que impuso a este proyecto del PP durante la etapa en que fueron ‘socios’ de gobierno ha provocado este perjuicio al C. D. Mijas y a los vecinos del Pueblo

Las obras están aún en fase de licitación y lo seguirán estando hasta el próximo 26 de julio, por lo que va a ser imposible que el nuevo césped y las demás mejoras estén listas para septiembre


Mijas, 7 de julio de 2016.
El concejal del Grupo Municipal Popular, Juan Carlos González, ha denunciado que la ansiada y necesaria reforma del campo de fútbol Antonio Márquez de Osunillas no está terminada para el inicio de la próxima temporada deportiva, al contrario de lo que los concejales de Infraestructuras y Deportes de Ciudadanos, José Carlos Martín y Andrés Ruiz, respectivamente, anunciaron a bombo y platillo hace unos meses. Se trata de un proyecto del PP, que Ciudadanos ha frenado descaradamente hasta que expulsó a los ediles populares del gobierno el pasado mes de abril.

 

“Entonces les faltó tiempo para hacerse la fotito y decir que había salido a licitación y que las obras terminarían para el inicio de la temporada deportiva, en septiembre. Sin embargo, allí no hay ni un pico ni una pala. No hay obras. Por tanto, ya anticipamos que parece imposible que, por mucho que corran, lleguen a tiempo para que los usuarios del campo puedan jugar al fútbol en septiembre. Como suele ser habitual en ellos, han mentido a todos los vecinos de Mijas, y en este caso a los de Mijas Pueblo y Osunillas”, manifestó.

 

Y es que, para más inri, en el perfil del contratante de la web municipal aparece que este proyecto está en fase de licitación hasta el próximo 26 de julio, “por lo que mientras estudian las ofertas, adjudican las obras y las empiezan, nos metemos en agosto”, como añadió González. Y es que, como puntualizó, no sólo se trata de sustituir el actual tapete de césped artificial por uno nuevo, sino de instalar una tubería de saneamiento bajo el mismo así como construir un almacén para uso del Club.

 

Por otra parte, el edil popular recordó que este proyecto fue un compromiso que el entonces alcalde Ángel Nozal adquirió con los representantes del Club Deportivo Mijas y que el PP incorporó en su programa electoral de las elecciones municipales del pasado año. De hecho, durante el mandato de Nozal se promovió y realizó la reforma y sustitución de los tapetes de los otros tres campos de fútbol municipales (Los Olivos, Las Lagunas y su anexo), precisamente durante los meses de julio y agosto de 2014 y 2015 coincidiendo con el parón deportivo, quedando el Antonio Márquez pendiente para este mismo año.

 

En este sentido, los populares achacan este incumplimiento municipal a la lentitud, falta de interés y veto que impuso Ciudadanos a este proyecto por el mero hecho de ser promovido por el PP. Y es que fueron varios los requerimientos que los entonces asesores del PP adscritos al área de Deportes hicieron al concejal de Infraestructuras y Contratación (C’s) para que iniciase la tramitación para licitar las obras a principios del presente año.

 

“Es una pena porque por el empecinamiento que tienen por manchar el nombre del PP, ha perjudicado al C .D. Mijas y a todas las personas que vienen a diario a practicar deporte en estas instalaciones. No es hasta que echan al PP del gobierno cuando empiezan con los trámites para hacer la obra. Con tal de ponerse la medallita y hacerse una foto solo ellos, son capaces de castigar sin inicio de temporada a uno de nuestros clubes más emblemáticos y a decenas de niños amantes del fútbol”, dijo Juan Carlos González.