El PP denuncia la inactividad de los consejos de administración de las empresas municipales desde que gobierna C’s

Posted on 21 Junio, 2016 Under Noticias

En los casi dos meses que llevan gobernando en solitario, Ciudadanos sólo ha convocado consejos para revocar las consejerías delegadas a los ediles del PP

Pese a que presumen de transparencia, no informan de novedades como la contratación de autónomos en Mijas Comunicación o el despido de una trabajadora de Mijas Servicios Complementarios

Mijas, 21 de junio de 2016. Apenas llevan dos meses gobernando en solitario con cinco concejales y ya empiezan a mostrar su verdadera cara. Y es que, desde el pasado mes de abril están sometiendo a los consejos de administración de las empresas municipales (Mijas Comunicación, Mijas Servicios Complementarios y Mijas Avanza) a un estado de hibernación permanente, pues sólo han convocado una reunión en cada una de las sociedades municipales con el único fin de revocar las consejerías delegadas (es decir, el control) a los concejales del PP que las ostentaban.

Una vez expulsados del Gobierno municipal los concejales del PP, apenas tardaron unos días hacer lo propio con los consejeros delegados del PP. En cambio, para informar al resto de consejeros de las empresas de lo que están haciendo y de lo que piensan hacer con las empresas de todos los mijeños no fueron tan rápidos. Casi dos meses de retraso acumulan. De hecho, desde que Ciudadanos acapara todo el poder municipal no ha convocado ningún consejo para exponer qué piensan hacer siquiera con las empresas municipales.

 

Para los populares es inconcebible y ridículo que las sociedades municipales mijeñas estén en manos de una minoría de concejales y encima no informen regular y debidamente a todos los demás ediles de los otros grupos políticos que forman parte de estos organismos de en qué situación se encuentran.

 

Igualmente, el PP mijeño lamenta la falta de información a la que los actuales consejeros delegados están sometiendo a los integrantes de los consejos. Tanto es así que los consejeros populares aseguran que están conociendo las decisiones y novedades importantes para el futuro y el funcionamiento de las distintas sociedades municipales por cauces no oficiales, más concretamente, en la calle.

 

Ejemplo de ello son la contratación de periodistas y técnicos audiovisuales autónomos, pese a que al PP lo acusaron prácticamente de crimen de lesa humanidad por hacer lo mismo o el despido improcedente de una auxiliar administrativo en Mijas Servicios Complementarios y la contratación de otra para sustituirla.

 

Asimismo, los consejeros del PP desconocen en qué punto se encuentra la anunciada convocatoria de la plaza de director de Mijas Comunicación, si se han aportado o no los datos que reclamaba la empresa auditoria de Mijas Avanza, a cuántas personas y a qué ritmo está contratando Mijas Servicios Complementarios a personas con pocos recursos o qué trabajos están realizando en la vía pública.

 

A la vez, según ha podido saber el PP, se está dando la circunstancia de que quien transmite las órdenes y marca las directrices en algunas de las empresas municipales son cargos de confianza de Ciudadanos, algo para lo que los consejeros delegados no han solicitado autorización a los integrantes del consejo y con lo que el PP no está de acuerdo en absoluto.

 

Por todo ello, el PP considera que esta forma opaca de gestionar las empresas municipales por parte de Ciudadanos retrata el verdadero talante de sus dirigentes, que lejos de la transparencia que predican y vanaglorian, encarnan las formas y los procedimientos que recuerdan a una época no muy lejana del periódico democrático en Mijas (los 32 años en el que PSOE gobernó el municipio).

 

Ahora está quedado claro que los que se presentan a las elecciones como transparentes y cristalinos ya no lo son tanto cuando tienen responsabilidades de gobierno. Se trata de una nueva tomadura de pelo de Ciudadanos, cuyos dirigentes presumen de transparencia pese a que no convocan los consejos regularmente y los concejales de los demás partidos tienen que enterarse en la calle de lo que está pasando en las sociedades que pagamos con nuestros impuestos todos los mijeños.

 

Cabe recordar que la única empresa municipal que fundó el PP, Mijas Servicios Complementarios, integró desde el primer momento a representantes de todos los partidos políticos con representación en el Pleno municipal. El resto de sociedades, creadas por el PSOE, no contaron nunca con representación de ningún otro partido que no fuera el propio PSOE.