El PP de Mijas seguirá luchando por que la Junta autorice lo antes posible las obras de la segunda fase senda litoral  

Posted on 22 octubre, 2015 Under Noticias

Ángel Nozal ya ha trasladado el problema de parálisis que vive este proyecto a la parlamentaria popular andaluza Esperanza Oña a fin de que presione al Gobierno autonómico
Mijas, 22 de octubre de 2015.- El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha manifestado hoy que el Partido Popular de Mijas sigue y seguirá luchando por que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía autorice por fin las obras de la segunda fase de la senda litoral. Se trata de una actuación de máxima prioridad para el municipio.
“Estamos hablando del tramo que queda por hacer entre la parte construida en la playa de Riviera del Sol y la de Calahonda. Es apenas un kilómetro que necesitamos que se haga ya. Nuestro tejido empresarial costero y las muchas personas que a diario pasean por ella no entienden por qué tenemos ese corte en mitad del recorrido. Es tan fácil de desbloquear como que la Junta firme un documento y podamos empezar a licitar la obra”, dijo Nozal.
Así, además de las gestiones propias del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento, cuyos integrantes mantienen un contacto diario y constante con los responsables autonómicos por este asunto, el presidente de los populares mijeños ya ha trasladado esta reivindicación a la parlamentaria popular andaluza Esperanza Oña.
“Ella es una persona con mucha experiencia y autoridad en el Parlamento de Andalucía. Se ha comprometido a llevar un seguimiento del tema y a presionar todo lo posible al Gobierno de la Junta para que este proyecto sea una realidad lo antes posible. Necesitamos imperiosamente terminar la senda litoral, y con la ayuda de Oña lo conseguiremos”, añadió.
La senda litoral es un proyecto original de Ángel Nozal. La primera fase, que supuso una inversión de la Diputación de Málaga –dirigida por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo- de dos millones de euros, ha supuesto la creación de unos cinco kilómetros de senda, en su mayor parte de madera, y se inauguró en noviembre del pasado año. Su puesta en marcha no sólo ha revalorizado las playas del municipio, sino a los chiringuitos y demás negocios costeros que se reparten por el litoral mijeño. Ahora tan sólo quedan dos fases más: la mencionada que conecte Riviera con Calahonda, y la tercera, que comunicará La Cala con el término municipal de Fuengirola.