El PP de Mijas reclama los más de 800.000 euros que la Junta de Andalucía debe al Ayuntamiento

Posted on 10 marzo, 2015 Under Noticias

A esta cantidad, habría que sumar los casi tres millones de euros que Mijas ha dejado de percibir por la congelación de las Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA) desde el año 2013

Mijas, 10 de marzo de 2015.- El vocal de la Ejecutiva Local del Partido Popular de Mijas, Mario Bravo, ha denunciado hoy la dejadez de la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, en materia de economía para con el municipio. Y es que, como ha asegurado, el Gobierno de Susana Díaz mantiene una deuda de 851.917,81 euros con el municipio en distintos conceptos desde el año 2010.

 

“Hablamos de subvenciones para el funcionamiento del Centro de Información de la Mujer, el compromiso que hizo para pagar el equipamiento del teatro de Las Lagunas o la escuela taller de empleo del Esparragal, unos 307.769 euros que adelantó el Ayuntamiento y aún no han abonado, o más de 50.000 euros en el programa de ayuda a domicilio del año 2014, entre otros”, enumeró Bravo.

 

A estos casi 900.000 euros, como prosiguió, “habría que añadir los 2,96 millones de euros que estimamos que Mijas ha dejado de percibir de la Junta provenientes de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónima (PATRICA)” durante los años 2013, 2014 y 2015.

 

Y es que, a principios de la presente década, el Gobierno autonómico se comprometió a aumentar un 15% este concepto, por el que el Consistorio mijeño percibe unos cuatro millones anuales. Sin embargo, “luego los congelaron, perdiendo casi tres millones de euros, lo mismo que Ángel Nozal destina a la Renta Básica cada año, para destinar a asuntos muy necesarios como la propia Renta Básica o a inversiones productivas que redunden en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

“Estamos hablando, entonces, de 3,8 millones que el Gobierno de Susana Díaz debe a Mijas, por no hablar de las infraestructuras tan necesarias, como el colegio de Las La Lagunas o el hospital, que también prometieron y que, muchos años después de dicho anuncio, no han llegado ni se le esperan”, manifestó Mario Bravo.

 

En contraposición, como aseguró el mandatario popular, “está el buen hacer en materia económica del PP en el Ayuntamiento de Mijas”, que como añadió, “paga todo lo que contrata y gestiona coherentemente”.