El PP de Mijas pide que se rectifique el decreto de la Junta de Andalucía y simplifique los trámites del Plan de Empleo Joven.

Posted on 10 junio, 2014 Under Noticias

El vocal del comité ejecutivo del Partido Popular de Mijas, Ángel Herrera, ha pedido hoy que la Junta de Andalucía rectifique el decreto del Plan de Empleo Joven para simplificar los trámites necesarios para que la juventud acceda a dicho programa.

Herrera ha recordado que dicho programa proviene de Fondos Europeos que fueron asignados por la ministra Fátima Báñez en un programa nacional de empleo joven, lo que demuestra la apuesta firme del Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy, por los jóvenes en desempleo, uno de los sectores de población más castigados por esta crisis. También recordó que este programa a nivel nacional está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años.

La Junta de Andalucía es la que gestiona en nuestra Comunidad Autónoma este proyecto, y no se entiende ‘que haya tardado tanto en ponerlo en marcha, porque en donde lo ha gestionado directamente el Gobierno de España, que es en Ceuta y Melilla, este plan se inició en el mes de marzo, y dos meses más tarde en Andalucía’ declaró Ángel Herrera.

También llama la atención la ‘extraña’ tramitación que hay que realizar, ya que los jóvenes que quieran acceder al programa de contratación de los ayuntamientos, tienen que estar inscritos en el desempleo antes del 31 de marzo, pero ahora ‘tienen que volver a pasar por el aro de la Junta de Andalucía y volver a inscribirse nuevamente en el mismo sitio donde ya están inscrito’ matizó Herrera.

Y sigue sin ser explicable el motivo por el que no se cumplen las condiciones del formulario, donde se da la posibilidad a los jóvenes de que autoricen al Servicio Andaluz de Empleo a que gestionen su certificado de empadronamiento, pero este derecho se les niega con la excusa de ‘fallos informáticos’, totalmente inadmisibles en una administración moderna. ‘El ayuntamiento está facilitando dicho certificado de forma gratuita en las oficinas de atención al ciudadano, y también puede obtenerse por internet con el certificado digital’

Por todo esto, desde el Partido Popular de Mijas, se le pide a la Junta de Andalucía que ‘rectifique el decreto que regula el Plan de Empleo Joven para simplificar los trámites del mismo, y facilite a los jóvenes a acceder a dicho plan’ finalizó diciendo Ángel Herrera.