El PP de Mijas pide colaboración ciudadana para acabar con los incendios forestales

Posted on 23 Septiembre, 2014 Under Noticias

El Secretario de Seguridad Ciudadana del PP de Mijas, Hernán Lapuente, pide la colaboración de todos para terminar con los incendios

 

Mijas, 22 de septiembre de 2014. El secretario de Seguridad Ciudadana del Partido Popular de Mijas, Hernán Lapuente, ha comparecido hoy para asegurar   que la formación se une al ruego hecho por su presidente y alcalde de Mijas, Ángel Nozal, para que los vecinos estén alerta prevengan de posibles situaciones de incendio.

 

“El trabajo hecho desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Mijas con la planificación, prevención y, posteriormente, con la dotación de equipamiento para bomberos, el impulso de los planes de autoprotección, limpieza, desbroce y adecentamiento de parecelas es un gran paso para evitar estos siniestro. Pero no es suficiente. Se necesita la implicación de toda la ciudadanía”, manifestó Lapuente.

 

En esta línea, el responsable político sostuvo que la colaboración ciudadana “es imprescindible para poder combatir este flagelo y para dar con los posibles responsables”. Asimismo, aseguró que “el principal problema de Mijas son los incendios y que, por tanto, todos los vecinos debemos estar atentos y vigilantes para avisar, denunciar y colaborar con las fuerzas del orden”.

 

Al mismo tiempo, recomendó el uso de la aplicación (APP) “SOS EMERGENCIAS” que es gratuita y permite a los vecinos dar rápidamente aviso a los bomberos con la localización del incendio. “Esos minutos son importantes y pueden marcar la diferencia entre un foco extinguido en minutos a un gran incendio”, añadió.

 

Por otro lado, el secretario de Seguridad Seguridad Ciudadana del PP mijeño recordó que la prohibición de hacer fuego, barbacoas o quemas en área de influencia forestal esta vigente todavía hasta el próximo 15 de octubre.

 

Por último, también agradeció el mensaje de apoyo que mandó el presidente del PP Andaluz, Juanma Moren, con motivo del último incendio acaecido en Mijas y en el que también pedía el esclarecimiento de los hechos que pudieron ocasionarlo.