El PP de Mijas ha recogido ya más de 1.500 firmas para que la Junta suprima el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía

Posted on 4 marzo, 2016 Under Noticias

La diputada Esperanza Oña ha acompañado hoy a los militantes del PP local en la recogida de firmas de hoy en la plaza de San Valentín de Las Lagunas

Nozal ha recordado que tanto el PSOE, Ciudadanos y Podemos en Mijas sí desean que continúe aplicándose este impuesto injusto, ya que votaron en contra de esta propuesta en el último Pleno municipal

Mijas, 4 de marzo de 2016. El Partido Popular de Mijas ha recogido ya más de 1.500 firmas reclamando la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía. De esta forma, los populares mijeños ponen su granito de arena a la campaña #Hereda100x100, iniciada por el presidente regional del PP, Juanma Moreno, para recabar los máximos apoyos ciudadanos posibles para derogar este injusto tributo, que grava las herencias y transmisiones patrimoniales superiores a 175.000 euros.

 

“Este impuesto no perjudica a los ricos, tal y como quiere hacer pensar el PSOE. Todo lo contrario: castiga a las personas con menos recursos. Con la situación actual, cualquiera que herede una propiedad familiar cuyo valor supere los 175.000 euros y tenga una renta de 20.000 euros anuales, por ejemplo, se ve obligado a rechazarla porque tiene que pagar entre 30.000 a 35.000 euros”, explicó la parlamentaria popular andaluza, Esperanza Oña, quien ha participado en una recogida de firmas junto con militantes del PP de Mijas en la plaza de San Valentín.

 

En este sentido, como apuntó, cada año tienen que renunciar a su derecho de heredar unos 7.000 andaluces, que, precisamente por su bajo poder adquisitivo, se ven imposibilitados de hacer frente a este impuesto.

 

Por su parte, el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, ha recordado que el grupo municipal presentó en el último Pleno una moción institucional para instar al ente autonómico a suprimir este tributo. Sin embargo, el PSOE, Ciudadanos y Costa del Sol Sí Puede Tic Tac votaron en contra de la propuesta.

 

“Esto quiere decir que al PSOE de Mijas, a Ciudadanos Mijas y a Podemos Mijas le parece muy bien que cuando algún mijeño fallezca sus herederos tengan que pagar impuestos después de que sus familiares ya tuvieran que hacerlo anteriormente,  cuando adquirieron su propiedad. Es tremendamente injusto, inmoral y ético y seguiremos luchando por que se elimine de una vez. Ganaremos esta batalla”, dijo.