El PP de Mijas exige al PSOE la dimisión de Tamara Vera por ser responsable del “desastre medioambiental y fraude económico” del vertedero de Entrerríos

Posted on 11 junio, 2014 Under Noticias

El vocal de la Ejecutiva Local del Partido Popular de Mijas, Manuel Navarro, ha pedido hoy al PSOE de la localidad que destituya, como miembro orgánico y concejala de la formación en el Ayuntamiento, a Tamara Vera por su responsabilidad en “el desastres medioambiental y fraude económico” de la planta de tratamiento de residuos de Entrerríos entre los años 2007 y 2011, cuando fue edil de Medio Ambiente.

“Estamos conociendo, a través de los medios de comunicación, que llamar a aquello planta de tratamiento de residuos es una absoluta mentira y una desfachatez, ya que hay informes que hablan de que solo el 3,7% de los desechos que entraban se reciclaban o que los entonces gobernantes desoyeron todos los informes negativos que plantearon los técnicos municipales. Por eso, exigimos que el PSOE andaluz y provincial que den explicaciones y que fuercen la dimisión de la única responsable política de este desastre que aún ostenta cargos públicos”, dijo Navarro.

Según el dirigente popular, “es inconcebible que alguien que ha engañado a la ciudadanía y ha producido un daño medioambiental tan grave, como Tamara Vera, siga representando a nadie”. Por ello, apremió también a Fuensanta Lima a que la destituya “porque es una irresponsabilidad política mantenerla en el cargo”.

Por otro lado, el vocal del PP de Mijas lamentó el eco que ha tenido esta noticia en los medios de comunicación, ya que, en su opinión, está causando un daño irreparable a la imagen del Ayuntamiento de Mijas que no podemos permitir”. En este sentido, recordó que desde que desde que el PP asumió el poder en el Consistorio, “se han promovido políticas de respeto al medio ambiente” así como numerosas campañas de reciclaje y separación de residuos entre los vecinos.

Igualmente, recordó que “fue el PP, con el alcalde Ángel Nozal a la cabeza, quien ordenó el cese inmediato de la actividad de este auténtico vertedero” y que fue denunciado ante las autoridades judiciales, hace algo más de cuatro años, por el propio Partido Popular.

“El PSOE no está capacitado para hablar de medio ambiente tras poner en evidencia este desastre que han causado con su gestión y que, según dicen los informes que maneja el Ayuntamiento, hablan de entre siete y nueve millones indebidamente gastados en este vertedero. Los miembros del equipo de Gobierno hemos sido testigos de primera mano de este fiasco, ya que podemos afirmar que vimos auténticas montañas de basura sin tratar de hasta seis metros de altura”, concluyó Manuel Navarro.