El PP de Mijas exige a la Junta de Andalucía que declare como ‘prioritario’ el proyecto y la construcción del nuevo Colegio de Las Lagunas

Posted on 5 junio, 2014 Under Noticias

La secretaria de Educación del Partido Popular de Mijas, Charo Cara, ha expresado hoy la necesidad de declarar como ‘prioritario’ el proyecto y la construcción del nuevo Colegio de Las Lagunas de Mijas.

La secretaria declaró la gran necesidad de un nuevo colegio, cuya competencia es exclusiva de la Junta de Andalucía, y que hasta ahora solo nos genera una serie de dudas que siguen sin resolver.

‘Produce extrañeza que no se diga absolutamente nada del plazo de ejecución del proyecto que se pretende contratar, ni siquiera se nos diga cuándo se va a sacar a concurso dicho proyecto’ declaro Cara. También nos preocupa mucho las características de dicho proyecto, sobre todo que se adecúe a las necesidades reales que tenemos en nuestro municipio ‘hay declaraciones de un colegio de seis líneas que nos preocupa que sea masificado, todo por desconocimiento de lo que allí se va a realizar efectivamente’ matizo Charo Cara.

Y de igual manera también causa mucha extrañeza la falta de concreción en materia económica para poder pagar la ejecución del Colegio.

‘El Ayuntamiento ya ha cumplido con la cesión del suelo, totalmente urbanizado y con la calificación urbanística necesaria para uso educativo’, ahora nos falta el compromiso de ejecución de la Junta de Andalucía.

Desde el Partido Popular exigimos que la Junta declare este proyecto prioritario, y sobre todo que aclare a la ciudadanía todo aquello respecto a los plazos ‘necesitamos transparencia e información’ para tener las cosas claras.

También le exigimos a la administración autonómica que nos de hechos concretos relativos a los presupuestos para la ejecución de dicho centro educativo, ‘porque nos tememos que al final todo esto sea humo vendido por el PSOE en época electoral’ ha finalizado diciendo la secretaria de educación.