El PP de Mijas cuestiona el modo de gestión impuesto por el PSOE en el punto limpio

Posted on 23 octubre, 2015 Under Noticias

Pretenden eliminar la publicidad y promoción para el uso de estas instalaciones y que sólo puedan usarlo para tirar sus escombros y resto de obra particulares, no contratistas

El PP teme que la nueva política impuesta por los socialistas derive en nuevos vertidos en los cauces de los arroyos mijeños

Mijas, 23 de octubre de 2015.- El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha criticado hoy el nuevo modelo de gestión del punto limpio de Mijas puesto en marcha por el PSOE de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Y es que, como indicó, los responsables políticos de esta instalación pública plantean reducir la promoción y publicidad del mismo así como restringir su uso a profesionales de la construcción.

 

“Hasta ahora se ha limitado la cantidad de escombros por día, pero no que no puedan venir un contratista o un profesional de la construcción para depositarlos en el punto limpio. Es impensable e ilógico que un señor que tiene 90 años y contrate una obra tenga que ir en su coche y en persona a dejar los escombros en el punto limpio”, dijo Nozal.

 

Así, el presidente de los populares mijeños defiende que “se considere que sea necesario solamente que el contratista lleve la licencia de obra”. De lo contrario, como prosiguió, “mucho nos tememos que se incrementen los vertidos de escombros y enseres, sobre todo en los cauces de nuestros arroyos”.

 

De hecho, en lo que llevamos de mes, la patrulla de inspección del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas ha localizado cerca de una decena de vertidos en lo que va de mes, dos de ellos en el mismo punto: el arroyo Pajares. El último de ellos se ha hallado hoy en un cañaveral del arroyo Real. Concretamente, un sofá viejo abandonado. Este equipo municipal de inspección también ha encontrado hoy otro enser abandonado en la calle Las Palomas de El Coto.

 

Los Servicios Operativos están retirando una media de diez cubas de escombros, restos de poda y enseres abandonados a la semana, principalmente en el cauce de los arroyos que se reparten por el municipio.

 

En este sentido, el grupo municipal Popular ha reclamado en varias ocasiones una mayor vigilancia policial en estos puntos “para que nuestros arroyos dejen de ser escombreras y nuestros operarios puedan dedicarse a otros trabajos en pos del municipio y nuestros vecinos en vez de estar recogiendo los escombros que dejan los más incívicos”.