El PP de Mijas consigue liquidar la deuda histórica del Ayuntamiento de Mijas en sólo cuatro años

Posted on 28 octubre, 2015 Under Noticias

En el Pleno de mañana se aprobará la devolución de diecinueve millones de euros de la deuda generada por el PSOE y, en marzo, los tres millones restantes del Plan de Pago a Proveedores

Además, durante el pasado mandato en que Ángel Nozal fue alcalde se destinaron diez millones de euros a inversiones que han mejorado la calidad de vida de los mijeños

Mijas, 28 de octubre de 2015.- El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Mijas que se va a celebrar mañana someterá a votación la devolución anticipada de diecinueve millones de euros pertenecientes a la deuda histórica que el Consistorio arrastraba como consecuencia de la gestión económica que llevaron a cabo los sucesivos gobiernos del PSOE de los años 1979 a 2011. Con esta acción y con la liquidación en los próximos meses de los tres millones de euros que restan por pagar del Plan de Pago a Proveedores, el PP habrá acabado con este lastre financiero en tan sólo cuatro años y medio de gestión.

 

“Si ahora podemos pagar estos casi 24 millones de euros de trampas que nos dejaron los socialistas es porque durante estos cuatro años hemos gestionado muy bien el Ayuntamiento y, por tanto, hay dinero en la caja para pagarlo. Gracias al esfuerzo de los mijeños a la hora de pagar sus impuestos y a nuestro trabajo, vamos a quitarnos esta losa de encima, que en el año 2011 generó a todos una preocupación muy grande”, dijo el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal.

 

En este sentido, el voto del grupo municipal Popular a esta propuesta del interventor general será positivo, aunque pedirá un segundo informe de un profesional en Derecho Administrativo de reconocido prestigio “porque lo que de verdad quisiéramos es destinar ese dinero a inversiones que mejoren la calidad de vida de los mijeños y no a pagar bancos anticipadamente”.

 

Y es que como recordó Nozal, “sin cuestionar el criterio del actual interventor”, los dos antecesores autorizaron destinar los superávits generados por el PP entre 2012 y 2014 en inversiones productivas. Además, como prosiguió, “ahora no estamos pagando intereses por la deuda y está perfectamente controlada, por lo que es una pena deshacernos de esa liquidez si la situación es tan buena”.

 

En cualquier caso, si no hubiera segundo informe y finalmente hubiera que anticipar los 24 millones, lo que parece claro, según el líder de los populares mijeños, “es que el PP habrá conseguido acabar con la deuda histórica del Ayuntamiento y encima acometer una cantidad importante de obras e inversiones” en todos los puntos del término municipal.