El PP de Mijas celebra que la Junta se haya decidido por fin a regularizar las parcelaciones ilegales en el campo

Posted on 13 octubre, 2015 Under Noticias

La decisión del ejecutivo andaluz beneficiaría al 80% de las construcciones irregulares, aunque Ángel Nozal reclama ahora que se haga lo posible por el resto de casos

Mijas, 13 de octubre de 2015.- La insistencia y el trabajo desarrollado por el Partido Popular de Mijas en materia de regularización de viviendas en suelo no urbanizable está dando sus frutos. Y es que, al fin, la Junta de Andalucía ha anunciado que va a poner en marcha el expediente del proyecto de ley que eliminará la caducidad de la parcelación en el campo.

 

“Para que se entienda, aquellas parcelas que pudieron heredar tres hermanos y la dividieron en tres partes iguales. Este es el último paso que hacía falta para que el proceso de regularización de viviendas fuese completo. Sin duda, la insistencia del PP desde Mijas ha sido determinante para que este momento llegara”, dijo el presidente del PP mijeño, Ángel Nozal.

 

Así, bajo esta nueva premisa se beneficiarían en torno al 80% de las construcciones irregulares que hay hoy por hoy en Mijas, que son un total de 4.200 según el proceso de regularización iniciado por el PP cuando gobernó el Ayuntamiento de Mijas (2011-2015).

 

En este sentido, Nozal exigió a la Junta “diligencia en la tramitación” de este proyecto de ley y aseguró que, “pese a esta buena noticia, no estamos satisfechos”. Y es que como recordó el líder de los populares mijeños, aún quedarán muchas construcciones por regularizar.

 

Por eso, el dirigente aseguró que “seguiremos trabajando e insistiendo para que la Junta pueda dar una solución a ese 20% de viviendas construidas en el campo y poder acabar con la incertidumbre de miles de familias de Mijas”.