El PP de Mijas aplaude la Reforma Fiscal del gobierno de España que baja los impuestos a los que menos ganan

Posted on 24 junio, 2014 Under Noticias

El miembro de la ejecutiva del Partido Popular de Mijas, Manuel Navarro, ha asegurado hoy que la bajada de impuesto impulsada por el Gobierno del PP a través de la Reforma Fiscal beneficiará en gran medida a la ciudadanía mijeña, que tiene una renta de ingresos cercana a los 15.000 euros de media, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía.

“La mayoría de contribuyentes mijeños se encuentran en la franja donde estas medidas tendrán un mayor calado”, ha destacado el dirigente popular, que también ha vinculado esta medida como muy positiva en lo referente a los autónomos, “donde Mijas está a la cabeza de España”

Es una “reforma que piensa en las rentas medias y bajas, las familias, los trabajadores, los pequeños ahorradores y en aquellos que crean empleo: la pequeña y mediana empresa y los autónomos”. Al mismo tiempo, ha subrayado que se trata de una serie de medidas “con una clara iniciativa social para ayudar a la familia, para ayudar a las familias numerosas y a aquellas que tienen personas a su cargo con alguna discapacidad”.

“Los principales objetivos de la reforma tributaria del Gobierno de España, tal y como explicó el propio presidente Mariano Rajoy, son la creación de empleo y el refuerzo de la competitividad, dinamizar el crecimiento económico, reducir la fiscalidad de las rentas del trabajo así como una rebaja de forma intensa para las rentas medias y bajas”, ha señalado el dirigente popular.

No obstante, las medidas del Gobierno no se quedan en la tributación por los ingresos sino que “incorporan beneficios sociales como nunca”, ha recordado el dirigente popular. Por ejemplo, se mantiene la ayuda que en su día ya aprobó un Gobierno del PP para madres trabajadores y se añaden ayudas a familias con hijos o ascendientes con discapacidad, amén de incluirse otras destinadas a familias numerosas y familias numerosas de categoría especial y de la mejora generalizada de las deducciones por hijo y ascendientes con discapacidad.

El Impuesto de la Renta de las Personas Físicas se le baja a todos los españoles, a 21 millones de contribuyentes. Ahora, se le baja más a los que menos ganan. Todos aquellos españoles que ganen menos de 12.000 euros no pagarán nada; todos los españoles que ganen menos de 18.000 euros al año tendrán una rebaja del 31% y, los que ganen menos de 24.000 euros al año, del 23%.

El popular mijeño, que ha calificado esta reforma como “un punto de inflexión en la legislatura y un hito en política económica”, ha sostenido que con este plan el PP “demuestra lo que siempre ha querido y no ha podido hacer hasta ahora: bajar los impuestos”, y que considera necesario “porque las familias y las empresas han hecho un esfuerzo que hay que recompensar”.

Navarro ha explicado que el Gobierno ha impulsado esta reforma porque “estamos en el momento en que España ya ha abandonado la recesión”. Pese a que la crisis continúa, ha indicado que “el crecimiento económico es una evidencia y estamos creciendo por encima de las previsiones del Gobierno”, y ha puesto en valor el esfuerzo demostrado por todas las administraciones y, particularmente, “el esfuerzo que han hecho también todos los ciudadanos españoles”, a los que esta reforma pretende devolver dicho sacrificio.

Por último, ha aseverado que la rebaja fiscal era un compromiso electoral “que ahora se puede empezar a cumplir y que tiene en cuenta a aquellos que viven de las rentas del trabajo, es decir, la mayoría de la sociedad española”. “La progresividad del impuesto es muy fuerte y con claros beneficios sociales de ayudas a las familias españolas”, ha concluido como resumen.