El PP critica el incumplimiento de un acuerdo plenario por parte de Ciudadanos dos semanas después de su aprobación

Posted on 13 Julio, 2016 Under Noticias

En el último Pleno ordinario todos los grupos municipales acordaron declarar a Mijas como municipio libre de circos con animales aunque se ha anunciado uno para el próximo día 15

Los populares critican el silencio del concejal proponente de esta moción (CSSPTT) así como del edil de Vía Pública (C’s) por permitir que se coloquen carteles ilegales en mobiliario público


Mijas, 13 de julio de 2016.
La manera en que Ciudadanos está gestionando el Ayuntamiento de Mijas empieza a asemejarse mucho a un improvisado espectáculo de circo. Como el circo con animales que han permitido que se instale en los terrenos donde se ubica el recinto ferial de Las Lagunas pese a que, dos semanas antes, todos los grupos políticos con representación en el Pleno –incluido C’s- votaron declarar a Mijas como municipio libre de circos con animales.

“Esto no es serio. Aprobamos todos la moción que presentó Costa del Sol Sí Puede Tic Tac (CSSPTT), y días después, vemos por todas partes carteles de un circo con animales que se va a celebrar en Las Lagunas del 15 al 30 de julio. ¿Esta es la atención y el respeto que le merece a Ciudadanos los acuerdos que todos los partidos aprobamos en el Pleno? ¿Para qué sirven nuestras mociones si luego ellos hacen lo que les da la gana?”, se preguntó el edil del Grupo Municipal Popular, Juan Carlos González.

 

Así, la propuesta del portavoz de CSSPTT, Francisco Martínez, que cobra 42.000 euros al año del bolsillo de todos los mijeños porque así lo quisieron C’s y el PSOE, ha sido pisoteada por el actual equipo de gobierno. En este sentido, y como por otra parte viene siendo habitual, se ha perpetrado este atropello democrático con el silencio cómplice de Martínez, “que ahora no parece preocupado por el cumplimiento de las mociones que presenta en el Pleno”.

 

En opinión del concejal popular, ésta será otra de las mociones que caerán en el olvido, “como la del proyecto de la guardería de Mijas Pueblo, la celebración de la Feria de los Pueblos o la de la residencia que presentamos en anteriores Plenos”. Y es que, como añadió, “lo que representa Ciudadanos en cada Pleno es un papel porque van de demócratas y de que hablan con todo el mundo y luego hacen lo que les da la gana”.

 

Asimismo, González criticó que el concejal de Vía Pública, Andrés Ruiz (C’s), haya permitido que se instalen carteles anunciando este evento en mobiliario urbano. Algo que contraviene la estética viaria y que entra en conflicto con la ordenanza de vía pública.