El PP considera imprescindible conectar la avenida Miguel Hernández con el camino de Coín

Posted on 28 Enero, 2016 Under Noticias

Durante los cuatro años de mandato de Ángel Nozal se construyó el tramo donde se situará el colegio Indira Gandhi así como la avenida María Zambrano y sólo falta el último tramo para culminarlo

Pretende ser la circunvalación norte de Las Lagunas de la que ahora carece, ya que esta obra uniría, con dos carriles para cada sentido, la carretera de Mijas con el propio camino de Coín

Mijas, 28 de enero de 2016. El Partido Popular de Mijas considera imprescindible y muy necesario que se construya el tramo de vial que resta para conectar la avenida Miguel Hernández y el camino de Coín. Se trata de una actuación que serviría para aliviar el tráfico y vertebrar Las Lagunas la conexión de una forma definitiva.

“Evitaremos más colapsos de tráfico, ahorraremos tiempo y también emitiremos menos contaminación a la atmósfera. Era un proyecto medioambiental que contemplaba la Agenda siglo XXI y que vamos a seguir defendiendo para que se haga en los próximos años”, manifestó el presidente del PP mijeño, Ángel Nozal.

Durante los cuatro años en que Nozal fue alcalde, se construyó el tramo correspondiente a los terrenos donde se va a ubicar el colegio Indira Gandhi así como la avenida María Zambrano, o lo que es lo mismo, “dos tercios de la obra”, como matizó el dirigente popular.

Precisamente, hace un año que comenzaron las obras de este último tramo, cuya inversión rondaba los dos millones de euros. La nueva avenida María Zambrano ha supuesto una mejora ostensible del tráfico en el sector 31, que antes sólo tenía el camino de El Albero como única conexión con la avenida de Mijas.

Ahora, los vecinos de esta barriada pujante de Las Lagunas, pueden estar en esta importante vía o en la carretera de Mijas en cuestión de minutos. Lo mismo ocurre con los miembros de la comunidad educativa de los colegios María Zambrano, Tamixa e Indira Gandhi, que tienen más facilidades para acceder a estos centros.

“Cuando esté conectado al camino de Coín ya no hará falta tener que hacer colas en la avenida de Mijas o el propio camino. Será un avance que Las Lagunas necesitaba hace años y que queremos que sea realidad pronto”, dijo Ángel Nozal.