El PP confirma que Fuensanta Lima (PSOE) entró a trabajar en el Ayuntamiento de Mijas sin pasar por ningún concurso público

Posted on 10 marzo, 2016 Under Noticias

El PP ha tenido acceso al expediente de contratación y de él se desprende que habría cobrado más de 120.000 euros de las arcas públicas hasta 2007, cuando fue elegida concejal del PSOE

Los concejales populares van a solicitar un informe a la Concejalía de Recursos Humanos para que aclare si el procedimiento que se siguió fue acorde a la ley vigente en aquel momento

Mijas, 10 de marzo de 2016. El Partido Popular de Mijas ha tenido acceso estos días al expediente de contratación como personal laboral del Ayuntamiento de Mijas de la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y secretaria general de la formación en la localidad, Fuensanta Lima. Lo más llamativo del mismo es que no ha pasado ningún tipo de concurso público para poder trabajar en el Consistorio con un contrato laboral indefinido.

 

El Grupo Municipal Popular solicitó la pasada semana que se visualizara el expediente de contratación de Lima. Es éste se desprende que fue contratada de forma temporal en el año 2003. Estos contratos temporales se fueron renovando de forma periódica hasta dos años después, en que su puesto de trabajo, como secretaria de los concejales de entonces y adscrito a Alcaldía, se consolidó y cambió su contrato a laboral indefinido.

 

En ningún momento, según reza el expediente, pasó por ningún tipo de prueba de selección que evaluara su mérito y su capacidad en ningún proceso público y publicitado de libre concurrencia, tal y como se espera de cualquier administración pública. Actualmente, y desde el año 2007, la máxima responsable del PSOE mijeño está en periodo de excedencia de este puesto de trabajo, por el que percibiría unos 30.000 euros brutos anuales. Desde entonces, ha ocupado diversos puestos políticos en la administración pública, de los que siempre ha percibido algún tipo de remuneración.

 

Sin embargo, lo más llamativo de estos documentos es que no consta ningún informe de legalidad que avale ninguno de los contratos que firm Un y 2005- la legalidad vigente del momento. solicitar al departamento de Recursos Humanos que informe sobre abilidad polgaño ó y, a la vez, que percibió más de 120.000 euros del dinero de todos los mijeños en sueldos.

 

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular va a solicitar al departamento de Recursos Humanos un informe para que aclare si el procedimiento que siguió el entonces Gobierno socialista en Mijas era acorde a la legalidad vigente del momento –años 2003 y 2005-.

 

Una acción con el que los populares mijeños pretenden realizar un ejercicio de responsabilidad y transparencia para sus vecinos, máxime, cuando se trata de la principal representante del que es el segundo partido político más votado en las últimas elecciones municipales.

 

Conviene recordar que ni el PSOE ni la propia Lima han aclarado nunca qué concurso público siguió para poder ser empleada municipal, pese a las numerosas preguntas que el PP, desde la oposición y desde el Gobierno municipal, ha planteado al respecto. A tenor de las averiguaciones que está haciendo el Grupo Municipal Popular, puede parecer que el único mérito que aportó para lograr este puesto de trabajo público fue el de ser una militante activa del PSOE.