El PP celebra que los partidos andaluces se comprometan a elevar una iniciativa conjunta para exigir una solución para CIOMijas

Posted on 19 agosto, 2015 Under Noticias

Las cinco formaciones políticas han suscrito un acuerdo para exigir al Gobierno andaluz que pague los salarios atrasados y para que las escuelas reanuden su actividad sin despido

La diputada Esperanza Oña ya avanzó su intención de buscar el apoyo de los partidos de la oposición para obligar al PSOE a que solucione la situación que vive este centro y sus trabajadores

Mijas, 19 de agosto de 2015.- La vicepresidenta del Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, ha participado hoy en una reunión con representantes parlamentarios autonómicos de todas las fuerzas políticas con representación en la cámara andaluza a fin de encontrar una solución a la situación que viven los once trabajadores de CIOMijas así como el resto de empleados de los consorcios y escuelas de hostelería de nuestra comunidad. En dicho encuentro, se ha firmado un documento conjunto por el que los cinco partidos andaluces se comprometen a pedir al ejecutivo de Susana Díaz que tome medidas inmediatas para pagar los sueldos atrasados de todos estos empleados y para que las escuelas vuelvan a funcionar nuevamente sin que para ello se produzca ningún despido. Un hecho que el PP de Mijas celebra y que espera que tenga una repercusión positiva en los gobernantes autonómicos.

 

Durante el transcurso de esta cita, Oña destacó “la valía, el esfuerzo y el empeño” que siempre han demostrado los empleados de CIOMijas y los demás consorcios andaluces por defender sus puestos de trabajo pese a llevar meses sin percibir su salario, “ya que siguen yendo todas las mañanas a su lugar de trabajo aunque están sin luz, sin aire acondicionado o sin internet”, como ocurre en el caso de las instalaciones mijeñas.

 

Asimismo, la popular señaló al Gobierno de la Junta de Andalucía como el único responsable de esta situación “incomprensible” y que obliga a quienes más la están sufriendo –los trabajadores- a “rebelarse” contra la misma.

 

Por eso, durante el encuentro de hoy, Esperanza Oña ha defendido que todos los grupos políticos con representación en la Cámara andaluza eleven una “iniciativa parlamentaria conjunta y eficaz” que obligue al ejecutivo de Díaz a plantear las acciones necesarias para garantizar el abono “inmediato” de las nóminas atrasadas de estos trabajadores y para que la actividad formativa de todos estos centros se reanude sin ningún despido.

 

“El Gobierno andaluz puede adoptar, cuando quiera, las medidas urgentes necesarias para pagar los atrasos de forma inmediata, pero también queremos que se garantice el futuro de los trabajadores y de la actividad de formación que se venía prestando en CIOMijas y en todos los consorcios y escuelas de Andalucía”, afirmó la vicepresidenta del Parlamento de Andalucía.

 

Finalmente, Oña, en nombre del PP, se adhirió al escrito conjunto firmado por todos los partidos andaluces y que insta al Consejo de Gobierno a poner fin a esta terrible situación. En este sentido, la diputada popular quiso dejar claro se mostraba partidaria de usar la palabra exigir –en lugar de instar- y que se reflejara en el documento que la Junta dejara de ofrecer el despido a los trabajadores como “solución falsa” a esta problemática.

 

Cabe destacar que Esperanza Oña ya manifestó públicamente su interés por buscar el apoyo de los partidos de la oposición para obligar al Gobierno del PSOE en la Junta a que tomara cartas en el asunto. Fue el pasado 27 de julio, tras haber mantenido una reunión con los trabajadores de La Cónsula. Al día siguiente lo hizo lo propio con los de La Fonda de Benalmádena, mientras que el 3 de agosto estuvo con los del CIOMijas.

 

Por su parte, el presidente del PP mijeño, Ángel Nozal, quiso agradecer el trabajo que Oña está haciendo por Málaga y por Mijas, y en este caso, “por los trabajadores de CIOMijas y la formación en la industria turística de nuestros vecinos, que es el motor principal de nuestra economía”.