El PP asegura que Mijas “es una gran olvidada” por la Junta en la limpieza de cauces de arroyos y ríos

Posted on 20 febrero, 2015 Under Noticias

Víctor Gonzalez y Cristóbal González criticaron la inacción de la Junta en este asunto

El candidato por el PP de Málaga al Parlamento andaluz Víctor González ha asegurado hoy que la ciudad de Mijas “es una gran olvidada” por parte de la Junta de Andalucía en lo referido a la limpieza de cauces de arroyos y ríos.
En concreto, ha criticado que en los presupuestos autonómicos de 2014 y 2015 “no haya ni un solo euro” para el municipio que permita desarrollar una competencia “que es de la Junta de Andalucía”. “Los ayuntamientos son los encargados de recoger los residuos sólidos urbanos que quedan depositados en los cauces, pero el dragado y la vegetación es responsabilidad autonómica”, ha detallado González, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Mijas junto al concejal de Áreas Rurales, Cristóbal González.
Ante esta situación, González ha mostrado su preocupación por el hecho de que la Junta “se desentienda de sus obligaciones”. “Estamos hablando de una dejación que ha costado vidas y numerosas pérdidas materiales”, ha apuntado el candidato popular en referencia a las últimas inundaciones que se han sufrido en la provincia
Además, ha recordado que, a instancias del PP, se aprobó una iniciativa en el Parlamento con el apoyo de todos los grupos políticos en la que se instaba al Gobierno andaluz a cumplir con sus competencias al respecto, “pero Díaz y la consejera del ramo se han negado a cumplir un mandato de la propia Cámara andaluza”.
“Ha habido muchos recortes en la asignación presupuestaria para la limpieza de los cauces de ríos y arroyos, pero lo peor es que nada se ha destinado a Mijas y la mayor parte de lo que se ha destinado a otros puntos de Andalucía no se ha ejecutado”, ha puntualizado el candidato autonómico.