El PP asegura que los nuevos vehículos policiales no sirven para atender las necesidades de los diseminados

Posted on 7 diciembre, 2016 Under Noticias

La inundación del pasado domingo puso de manifiesto que la importante inversión realizada por Ciudadanos en esta materia no sirve para llegar a lugar afectados embarrados

Dada esta situación así como la cantidad de casas erigidas en zonas rurales sería aconsejable plantearse la adquisición de vehículos todo terreno o más aptos en este tipo de situaciones

 

Mijas, 7 de diciembre de 2016. El Partido Popular de Mijas está atendiendo, desde el pasado domingo, a muchos vecinos del municipio afectados por la fuerte inundación que sacudió a nuestro término municipal. Muchos de ellos residen habitualmente o tienen una propiedad en alguno de los diseminados mijeños. En este sentido, una de sus principales quejas que suelen referir estos vecinos tiene que ver con el escaso acondicionamiento de los nuevos vehículos de la Policía Local –que cuestan 200.000 euros anuales- para llegar al campo.

 

“Hemos recibido muchos comentarios y quejas de vecinos de diseminados que nos dicen que tuvieron que socorrer a sus convecinos con sus propios vehículos porque los de la Policía Local no podían llegar hasta la zona. Ellos mismos son los que se preguntan para qué hemos dedicado dinero público a unos coches que sólo sirven para la ciudad y no para los diseminados, donde vive mucha gente, y caso de lluvias fuertes, llegan a ser lugares inaccesibles”, dijo el portavoz de los populares mijeños en el Consistorio, Ángel Nozal.

 

En este sentido, el también presidente del PP local manifestó que sería deseable y aconsejable, “ahora que la experiencia nos ha vuelto a enseñar que hay que ser previsores ante las posibles inclemencias meteorológicas”, adquirir varios vehículos todo terreno o aptos para circular por los caminos rurales a fin de poder atender, también en caso de lluvia fuerte, a todos los habitantes de diseminados.

 

“No decimos que los coches no sean adecuados para ciudad y que no cumplan con los requisitos de seguridad y técnicos para ello, pero sí que no han tenido en cuenta a los diseminados a la hora de elegirlos. Policía Local, Bomberos y Protección Civil deben contar con una flota adecuada para cada situación y cada rincón de nuestro municipio”, dijo Nozal.

 

Cabe recordar que el PP destinó algo más de 400.000 euros en la compra de un camión de bomberos forestal y capaz de atender, como ha sido el caso, situaciones de inundación extrema. El Parque de Bomberos cuenta con uno actualmente, y según se ha podido comprobar, su intervención ha sido muy importante para atender las emergencias que se han estado concitando desde el pasado domingo.

 

Por último, Ángel Nozal quiso mostrar su más profundo agradecimiento a los agentes de la Policía Local, Guarda Civil, Protección Civil y Bomberos su fuerte compromiso con el municipio así como su esfuerzo abnegado en estos difíciles días.