El PP asegura que cuando Juanma Moreno sea presidente impulsará el Chare de Fuengirola-Mijas

Posted on 19 febrero, 2015 Under Noticias

Ángel Nozal ha estado hoy con la secretaria general del PP-A, Loles López, y la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula

La secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Loles López, ha asegurado hoy que cuando Juanma Moreno sea presidente andaluz impulsará la construcción del Chare de Fuengirola-Mijas, una reivindicación “que se palpa, se visualiza y es muy necesaria para estas dos poblaciones”.

“Con una imagen –señalando al solar donde se debería haber empezado a construir el Chare en 2005—queda todo clarísimo respecto a lo que ha hecho el Gobierno andaluz aquí”, ha criticado la dirigente popular, que ha comparecido ante los medios de comunicación en este terreno en la linde de los municipios de Mijas y Fuengirola, junto a los alcaldes de ambos municipios, Ángel Nozal y Ana Mula.

“Aquí tendría que haber un hospital, así lo prometió Manuel Chaves en 2003 cuando se enteró de que la entonces alcaldesa, Esperanza Oña, había recabado 20.000 firmas solicitando este equipamiento”, ha recordado López, que considera que el solar vacío “simboliza a la perfección las promesas electorales del PSOE”.

La secretaria general de los populares andaluces ha puntualizado que Andalucía es la comunidad que cuenta con menor número de camas por habitantes, con menor número de médicos por paciente y con menor gasto sanitario por paciente, “así que no sabemos a qué están esperando para actuar”.

Asimismo, López ha señalado que las promesas del PSOE en esta precampaña, “son las mismas que ya Chaves pudo hacer en 2003, así que mucho me temo que si el PSOE llegara a ganar, que no va a ocurrir, los ciudadanos de Fuengirola y Mijas seguirían sin tener este hospital”.

“La sanidad es un tema esencial para nosotros”, ha recalcado la dirigente popular, que ha puntualizado que Fuengirola y Mijas cuentan con una población que se multiplica en periodo estival y que los recursos sanitarios con los que cuentan ambas ciudades no son suficientes para atender a toda la población.

“El PP asume el compromiso de que este hospital se va a hacer”, ha subrayado López, que ha lamentado que con esta inacción el Gobierno andaluz “haya querido poner fin al sistema sanitario andaluz, que resiste sólo gracias a la enorme labor de los profesionales sanitarios”.