El PP apremia a C’s a que ejecute ya las obras de Lomas del Real para construir el puente de unión con El Lagarejo

Posted on 18 Julio, 2016 Under Noticias

Los populares consiguieron liberar los 720.000 euros del aval, redactaron el proyecto e iniciaron las negociaciones con la Junta para poder cruzar el arroyo que transita por esta urbanización 

Desde que Ciudadanos lleva Urbanismo, se desconoce el estado de este proyecto, que mejoraría la accesibilidad y la seguridad de los vecinos de Lomas del Real al conectarla con calle Naranjos de El Lagarejo


Mijas, 18 de julio de 2016.
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Marco Cortés, ha apremiado hoy al actual equipo de gobierno de Ciudadanos a que ejecute de una vez el aval de la constructora extinta de la urbanización Lomas del Real a fin de construir el vial que la unirá con la urbanización El Lagarejo.

 

“Esto fue una de las consecuencias de la pésima gestión urbanística del PSOE que no logramos terminar en los cuatro años que estuvimos en el Gobierno. En el año 2014 conseguimos que el banco liberara el aval que la constructora depositó en ella para desarrollar el sector, que eran 720.000 euros. Con este dinero había que hacer lo que la empresa no hizo durante el desarrollo urbanístico de la zona: un puente que cruzara el arroyo y que le diera otra salida, en este caso, hacia la El Lagarejo y la carretera de Mijas”, explicó.

 

Actualmente, los vecinos de Lomas del Real tan sólo tienen una forma de acceder y salir del residencial, que supone un rodeo importante para dirigirse a cualquier dirección. La construcción del mencionado puente, como incidió Cortés, “puede facilitarles mucho la vida a estos vecinos, que llevan años viviendo aquí y sufriendo este problema así como la inseguridad que supone que el vial actual esté al borde de un precipicio”, ya que la conectar, como suele ser habitual en de El Lagarejoquen a los vecinos en qusobre este asunton el Gobierno. cualquier dicreccite de uniía con la calle Los Naranjos de El Lagarejo.

 

Precisamente, en lo que a seguridad se refiere, en el año 2013 se declaró un incendio en un paraje cercano al lugar donde se encuentra el residencial muy cercano al único acceso viario que tienen. Esto hizo que los vecinos quedarán prácticamente atrapados sin opción de poder salir y se hiciera muy difícil su evacuación.

 

En este sentido, el edil popular recordó que, además de negociar con el banco la ejecución del aval que depositó la promotora del residencial como garantía, el anterior equipo de gobierno de Ángel Nozal ordenó al departamento de infraestructuras la redacción del proyecto del vial. Al mismo tiempo, inició los trámites pertinentes para que la Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la Junta de Andalucía, diera permiso para que se llevara a cabo este proyecto.

 

“Así quedó la cosa en junio de 2015, cuando dejamos de tener la responsabilidad de la Concejalía de Urbanismo. Desde entonces, desde que la lleva Ciudadanos, no sabemos nada del asunto, haciendo gala de su habitual ‘transparencia’. Así que exigimos a sus responsables a que expliquen a los vecinos en qué situación se encuentra el proyecto, si la Junta ha dado por fin el permiso y si piensan llevar a cabo la construcción del puente con ese dinero, que hay que señalar que es finalista, sólo se puede dedicar al desarrollo urbanístico de la zona”, subrayó Marco Cortés.