El PP abandera en Pleno la demanda de construir una residencia de mayores en Las Lagunas y una guardería en Mijas Pueblo

Posted on 30 abril, 2016 Under Noticias
  • La edil Lourdes Burgos defendió la moción presentada por el PP para la construcción de un centro de mayores público y modular en Las Lagunas a petición de la Asociación de Jubilados Virgen de la Peña
  • Por su parte, Carmen Márquez promovió la moción para la creación de la nueva guardería y presentó cerca de 1.000 firmas de vecinos del municipio para justificar la urgencia de este proyecto ampliamente demandado por la ciudadanía

Mijas, 30 de abril de 2016. El PP de Mijas continúa trabajando para el municipio. Prueba de ello fue el pleno del pasado de abril, en el que se aprobaron dos importantes mociones para el futuro del municipio, como son la propuesta de construcción de una residencia pública para mayores en Las Lagunas y la creación de una nueva guardería, también pública, en Mijas Pueblo.

La primera de las mociones fue defendida por la edil Lourdes Burgos, que además es diputada provincial de Asuntos Sociales en la Diputación de Málaga. La representante popular se hizo eco de la histórica demanda de la Asociación de Jubilados Virgen de la Peña de Mijas, que reclaman la creación de una residencia pública modular en Las Lagunas.

A propósito de este asunto, Burgos recordó que cuando Ángel Nozal era alcalde el Ayuntamiento puso a disposición de la Junta de Andalucía una parcela de cerca de 8.000 metros cuadrados en el entorno de La Vega de Mijas, si bien el delegado territorial de Bienestar Social de la época, Daniel Pérez, rechazó el ofrecimiento alegando problemas financieros por parte de la administración autonómica para poder construir este necesario centro.

Sin embargo, gracias a la buena gestión del PP en el Ayuntamiento durante los cinco años en los que ha tenido responsabilidad de Gobierno en Mijas, las cuentas municipales hacen posible que sea el propio Consistorio quien financie estas obras y pueda ser una realidad este centro.

Por tanto, la propuesta del PP consistió en la reiteración de la oferta a la Junta de Andalucía y, de no aceptarla, promover la construcción de este equipamiento tan necesario y demandado por nuestros vecinos.

Casi lo mismo ocurrió con la escuela infantil de Mijas Pueblo. La concejal popular Carmen Márquez lideró la moción por la que se instaba a la Junta a construir y gestionar una nueva guardería en dicho núcleo urbano, ante las malas condiciones que reúne el actual edificio, que no cumple con los parámetros técnicos necesarios para que sus más de 40 plazas sean conveniadas.

En este sentido, cabe destacar que Márquez aportó y mostró cerca de 1.000 firmas de vecinos del núcleo, que no dudaron en apoyar esta justa demanda, que posibilitaría concertar el coste de las plazas a la Junta y mejorar la calidad de vida y de la conciliación de la vida familiar de los vecinos de Mijas Pueblo.