El Pleno aprueba inicialmente la ordenanza de las bases para las becas de la escuela infantil de Mijas Pueblo

Posted on 31 marzo, 2016 Under Noticias

Las cuantías cubrirían el gasto total o parcial en función de las características socioeconómicas de la unidad familiar

 

Mijas, 31 de marzo de 2016.- El Pleno municipal ha dado hoy el visto bueno inicial a la ordenanza de las bases para la concesión de becas en la escuela infantil de Mijas Pueblo. La propuesta, que pretende ofrecer una ayuda económica a los padres de los alumnos de este centro educativo. La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de los grupos Popular y Ciudadanos así como con las abstenciones de los gurpos Socialista y Costa del Sol Sí Se Puede.

 

“Es importante que se inicie este trámite, pues acumulamos un retraso desde el pasado mes de septiembre. Yo misma me he reunido en varias ocasiones con los padres para informarles de cómo está el proceso. En el momento en que se apruebe definitivamente, se trasferirán todas las cantidades pendientes”, expuso la concejal de Educación, Carmen Márquez.

 

Según la propuesta presentada por la edil, se proponen cuantías económicas que cubran el coste anual total del servicio -cifrado en 1.112 euros- o parcial del mismo, o lo que es lo mismo, hasta un 25%.

 

En los próximos días se publicará el texto en los tablones de anuncio municipales así como en el Boletín Oficial de la Provincia para abrir un periodo de alegaciones, que desembocará en la aprobación definitiva de la citada ordenanza.

 

En otro orden de cosas, en la sesión plenaria de hoy se han aprobado cuatro expedientes extrajudiciales de crédito por valor de 270.000 euros que contienen distintas facturas pendientes de pago tras pasar por el periodo de fiscalización por parte de la Intervención General.