El Pleno aprueba dos modificaciones del planeamientos en las zonas de La Cala y el Club La Costa

Posted on 29 diciembre, 2014 Under Noticias

El primero tiene que ver con la modificación inicial del Ensanche de La Cala para ajustarlo a la realidad, mientras que el segundo da luz verde al cambio de uso de unos terrenos de hotelero a residencial

Mijas, 29 de diciembre de 2014.- El Pleno municipal correspondiente al mes de diciembre ha aprobado hoy dos asuntos de índole urbanística referidos al Ensanche de La Cala y el Club La Costa. Se trata de la modificación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del sector S. U . P. C-23, en el primero de los casos y de la aprobación provisional de la modificación de elementos, de hotelero a residencial, de la zona conocida como Club La Costa.

“Esta zona del Ensanche de La Cala, que es donde se ubica el polideportivo o el centro sociosanitario, por ejemplo, no puede continuar sin estar adecuada a todas las normativas que garantizan la seguridad y la viabilidad de su desarrollo urbanístico, y por lo tanto, de sus vecinos”, aseguró el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.

En este sentido, la aprobación inicial de la modificación del PGOU, servirá para ajustar el planeamiento a la realidad y dotarla, así, de las condiciones urbanísticas y legales más convenientes. Ahora, como puntualizó el edil, el trámite ha de pasar por la Delegación de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

En cuanto al Club La Costa, la sesión plenaria ha dado luz verde a la modificación inicial del uso de la zona, de tal forma que de hotelero pasará a ser residencial.

“El Club La Costa también debe regularizarse ya que es la mejor forma de garantizar que una zona, que en la realidad es residencial, se desarrolle según todas las normativas que garanticen su seguridad”, concluyó Navarro.