El Pleno acuerda destinar 55.000 euros para mejorar el suministro eléctrico en la zona de la avenida Miguel Hernández

Posted on 27 abril, 2015 Under Noticias

Se instalará un centro de transformación en la prolongación de la calle María Zambrano hacia la avenida de Mijas

Mijas, 27 de abril de 2015.- El Pleno del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado hoy liberar una partida de casi 55.000 euros para la adquisición e instalación de un centro de transformación, que irá situado en la prolongación de la calle María Zambrano hacia la avenida de Mijas, y que servirá para suministrar energía a esa zona, así como al recinto ferial de Las Lagunas, que se seguirá instalando en esa zona.

“Éste el resultado de varios años de negociaciones, que va a permitir también soterrar las líneas aéreas del camino de Campanales, que suponen no sólo un obstáculo a la circulación, sino una contaminación visual que no podemos permitir”, ha aclarado el concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Fco Ruiz Fontalba,

Cabe destacar que esta inversión se realiza de forma conjunta con la empresa de energía Endesa, que financiará la iniciativa con una cantidad similar a la aportada por el Consistorio, para tener asegurado el suministro de toda la zona.

En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado también el cambio de sistema de concesión de los premios que se otorgan en las ferias y en otros eventos organizados por el Ayuntamiento, y que suponen unos 20.000 euros al año. Estos premios seguirán a partir de ahora “el procedimiento de subvención, con un mayor control, cada vez más exigente en función de la normativa”, tal y como ha aclarado el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo.

Por último, el órgano municipal también ha aprobado el primer gasto con cargo al fondo de contingencia, es decir de la cantidad que se reservó este año por primera vez en los presupuestos para hacer obras de emergencia y que ascendía a 480.000 euros. De este montante, se han destinado cerca de 60.000 a las obras realizadas a principios de este año, con carácter de urgencia, para la mejora en el suministro de agua a los colegios Tamisa y María Zambrano.

Hay que recordar que, desde el año 2007, dicho suministro tenía el carácter de provisional, y “no cumplía con todos los requisitos sanitarios que un colegio debe garantizar a los alumnos, profesores y demás usuarios”, como explicó el portavoz municipal.

Tanto esta obra de suministro de agua como la de instalación de un centro de transformación, son actuaciones conexas con la obra de unión entre la calle María Zambrano y la Avenida de Mijas, “que es la obra de mayor envergadura que se ha realizado durante este mandato, y que permitirá una mayor fluidez en el tráfico de Las Lagunas y descongestionar las rotondas bajo la A-7”, concluyó Bravo.