El Plan de Señalización de los Diseminados de Mijas llega a Valtocado

Posted on 10 diciembre, 2014 Under Noticias

El Ayuntamiento ha terminado los trabajos de señalización del diseminado Valtocado donde se han colocado más de 80 señales que indican las distintas calles y caminos de esta zona rural

 

Mijas, 10 de diciembre de 2014.- El concejal de Vía Pública de Mijas, Juan Carlos González, se ha desplazado hoy hasta Valtocado para comprobar el fin de los trabajos de señalización con los que se han nombrado sus calles y caminos. Estas labores se incluyen dentro del Plan de Señalización de los Diseminados de Mijas y se han instalado un total de 86 señales.

 

“Es imprescindible colocar estas señales no sólo para permitir el acceso normal a los vecinos y visitantes, sino también para facilitar la llegada y ubicación de servicios de emergencia que a veces resultaban más complicadas debido a la falta de una correcta señalización”, dijo González.

 

En este sentido, el edil ha adelantado que los trabajos de señalización continuarán próximamente en la zona de Osunillas hasta Torreblanca del Sol para evitar problemas de ubicación y acceso.

 

Cabe destacar que los trabajos se han llevado a cabo durante tres jornadas, “gracias a las dos cuadrillas que hemos destinado para esta tarea, ha sido mucho más rápido de lo habitual”, como añadió el edil.

 

En lo que respecta a los nombres utilizados para nombras los caminos, como explicó el responsable municipal, se han elegido denominaciones que los vecinos ya utilizaban para designar cada uno, “así es más fácil para ellos y además ponemos en valor parte de la historia de estas zonas al hacer oficiales nombres muy singulares y curiosos que utilizaban los vecinos desde hace muchos años”.