El Plan de Señalización de los diseminados de Mijas llega a La Loma

Posted on 28 abril, 2015 Under Noticias

Las calles se han señalizado siguiendo el sistema americano de números para evitar confusiones si se produce una emergencia

Mijas, 28 de abril de 2015.- El concejal de Vía Pública de Mijas, Juan Carlos González, se ha desplazado hoy hasta la zona del diseminado de La Loma para comprobar el fin de los trabajos de señalización con los que se han nombrado sus calles y caminos. Estas labores se incluyen dentro del Plan de Señalización de los Diseminados de Mijas y, en esta ocasión, la señalización se ha realizado según el sistema americano numérico para evitar confusiones en la ubicación de las calles.

“Es imprescindible colocar estas señales no sólo para permitir el acceso normal a los vecinos y visitantes, sino también para facilitar la llegada y ubicación de servicios de emergencia, que a veces resultaban más complicadas debido a la falta de una correcta señalización. No se han elegido nombres, como se hace normalmente, para evitar conflictos, ya que cada calle y camino era conocido con distintas denominaciones”, dijo González.

En este sentido, el edil ha explicado que, gracias a este plan de señalización municipal, se han instalado ya más de un millar de rótulos en las distintas calles, urbanizaciones y diseminados de los tres núcleos urbanos mijeños.

“Hasta hace poco, eran muchos los que no sabían si un diseminado pertenecía al término municipal de Mijas. Esta localidad tiene 147 kilómetros cuadrados y por eso presenta a veces particularidades en el reparto de su población y sus viviendas, pero con este plan de señalización todos los visitantes y los propios mijeños saben ya hasta dónde llega Mijas, que es inmensa”, concluyó el edil.