El Plan de Mejora de Parques Infantiles Municipales llega al de La Candelaria, en Las Lagunas

Posted on 25 febrero, 2015 Under Noticias

Se trata de una remodelación integral del recinto, cuyos ficus estaban produciendo daños en el pavimento y las tuberías de la zona, por lo que se van a sustituir por plátanos de sombra

La actuación se va a completar con la instalación de cinco aparatos biosaludables y con la creación de un pequeño campo de fútbol

Mijas, 25 de febrero de 2015.- El Plan de Mejora de los Parques Infantiles Municipales de Mijas llega al de La Candelaría, en Las Lagunas. Hasta allí se han desplazado hoy la primera teniente de alcalde, Lourdes Burgos, el concejal de Parques y Jardines, José Manuel Muñoz, y el coordinador de los Servicios Operativos municipales, Daniel Gómez Teruel, quienes han explicado en qué va a consistir esta intervención, que comenzó hace unos días.

“Las raíces de los ficus que había en este parque estaban levantando el pavimento y estaban obstruyendo incluso las canalizaciones y servicios de la zona, con las consiguientes molestias para los vecinos. Estas obras incluyen la sustitución de esos árboles por plátanos de sombra, cuyas raíces son cónicas y mucho menos agresivas para la zona”, indicó el coordinador de los Servicios Operativos.

En este sentido, el edil Muñoz aseguró que los ficus que se han retirado de La Candelaria están siendo replantados en el entorno del parque de El Esparragal, “ya que estos árboles deben crecer en un entorno más natural”. De igual forma, el responsable municipal señaló que los plátanos de sombra que se van a sembrar en su lugar “tiene un porte extraordinario y darán sombra”, puesto que, como detalló, todos cuentan con una altura de entre ocho y nueve metros y un tronco de 35 centímetros de diámetro.

Así, los trabajos, que están siendo acometidos por los propios operarios municipales del citado departamento así como por la empresa Macahe Construcciones, cuentan con un presupuesto cercano a los 60.000 euros y prevén, además, la instalación de cinco aparatos biosaludables, nuevos bancos, papeleras y un pequeño campo de fútbol, además de la renovación del suelo de caucho de la zona infantil.

Por su parte, Lourdes Burgos indicó que esta intervención municipal hará del parque de La Candelaria “una verdadera zona de esparcimiento y de convivencia para todas las edades”, ya que, como ya ocurre en otros parques del municipio en los que el Ayuntamiento ha actuado recientemente, “no solo habrá espacios para el disfrute de los más pequeños, sino que también habrá lugar para los más mayores”.

Las obras comenzaron la pasada semana y se desarrollarán, como especificaron los responsables municipales durante el próximo mes y medio, por lo que, “si el tiempo nos respeta, los vecinos de la zona de El Albero podrían tener un parque nuevo a partir del próximo mes de abril”, como añadió la teniente alcalde de Las Lagunas.

Se trata de una actuación más del Plan de Mejora de Parques Infantiles Municipales de Mijas puesto en marcha por el Ayuntamiento durante el año pasado. De esta forma, los Servicios Operativos han realizado importantes mejoras en los parques de Andalucía, Nueva Laguna, La Butibamba y La Muralla. Ahora, es el turno del parque de la Candelaria.