El Patronato de Deportes y los Servicios Sociales del Ayuntamiento abren la piscina municipal de Las Lagunas a personas discapacitadas

Posted on 29 julio, 2014 Under Noticias

Durante todo el año, se habilita uno de los pasillos de esta instalación acuática municipal para que realicen ejercicios motrices y de relajación, aunque en verano se amplía a otro pasillo más

 

Mijas, 29 de julio de 2014.- La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha visitado hoy la piscina municipal de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas para acudir a una de las clases de ejercicios acuáticos para personas discapacitadas. Un servicio, que asume en solitario el Consistorio mijeño, y que se presta tres días a la semana durante todo el año.

 

“Es importante que el Ayuntamiento supla estas carencias que la Junta de Andalucía, como organismo competente en esta clase de iniciativas, no pone en marcha. Este equipo de Gobierno considera que es lo correcto y, por eso, habilitamos un pasillo para ellos”, explicó la edil.

 

Así, las personas que acuden a este servicio, que se imparte tres horas a la semana, realizan ejercicios de mejora de la motricidad, de la respiración y de la relajación en el entorno acuático. Para ello, el Patronato Municipal de Deportes cuenta con varios monitores especializados que imparten estas clases.

 

Sin embargo, como prosiguió, durante el verano se pone a disposición de este sector poblacional otro pasillo más, “que habitualmente usan las personas que padecen alguna dependencia grave, como es el caso de muchos de los niños que están amparados por la Asociación de Discapacitados Virgen de la Peña” (Adimi).

 

En este sentido, la titular municipal de Bienestar Social indicó que el proyecto del futuro centro de este organismo incluye una piscina especial para que estas personas se puedan beneficiar de esta clase de programas acuáticos, que redundan en una mejora de su calidad de vida. Una infraestructura, “que esperamos ver pronto funcionando”, añadió la responsable municipal.

 

Por último, Márquez destacó que los niños que padecen cualquier tipo de discapacidad también cuentan con actividades para poder pasar un verano divertido y agradable. Y es que, al margen de la referida actividad acuática, el Consistorio organiza, cada año, las ya célebres escuelas de verano, campamentos de verano o el campamento multideporte, que ha sido organizado por el Patronato Municipal de Deportes y Adimi, y en el que precisamente hoy se entregaban los diplomas de esta iniciativa a los cerca de 20 jóvenes discapacitados que han participado en él.

 

“Para el Patronato es un orgullo que tengamos este tipo de actividades para aquellos que tienen menos capacidad física, pero que tienen tanto derecho a divertirse y disfrutar del deporte como los demás. Ha sido un trabajo agradable y muy bien llevado por nuestros técnicos, que han puesto un plus de afecto en estas actividades”, manifestó el coordinador del organismo deportivo municipal.