El Patronato de Deportes se une a la campaña de El Reciclón con un torneo de baloncesto

Posted on 14 abril, 2015 Under Noticias

El próximo sábado 25 de abril, en la Ciudad de los Deportes, los pequeños podrán jugar con raquetas hechas de plástico y medias, canastas de baloncesto de cartón o pelotas hechas con papel

Mijas, 14 de abril de 2015.- La Ciudad de los Deportes de Las Lagunas se convertirá el próximo sábado 25 de abril, a partir de las 16 horas, en escenario del torneo de baloncesto ‘El Reciclón’. El Patronato de Deportes de Mijas se une así a la campaña municipal con esta jornada deportiva destinada a fomentar el hábito del reciclaje entre los más pequeños. El encuentro coincidirá con los ‘playoffs’ de la 4ª Liga Municipal de Baloncesto, al que acudirán más de 200 niños de toda la localidad.

“La idea es que sea un encuentro deportivo pero también didáctico, los pequeños aprenderán hábitos correctos a la hora de reciclar y verán cómo depositar cada residuo en el sitio correcto sirve para reutilizar cada material de la mejor forma”, explicó el coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Manu Sánchez.

Así, en la Ciudad Deportiva se disputarán, al mismo tiempo, los partidos finales clasificatorios para los cuartos primeros puestos de la cuarta edición de la Liga Municipal de Baloncesto, en la que participarán 17 equipos, y los partidos del torneo ‘El Reciclón’.

Además, en estas mismas instalaciones se habilitará un espacio lúdico en el que los pequeños podrán realizar varias actividades y juegos con accesorios hechos a partir de material reciclado. Raquetas hechas de plástico y medias, canastas de baloncesto de cartón o pelotas hechas con papel serán algunos de los objetos con los que los niños podrán jugar.

“La idea es concienciar a los chicos y chicas de que haciendo deporte también se debe reciclar. Si, además, lo hacen divirtiéndose, qué mejor forma de crearles un hábito tan necesario. El futuro es reciclar”, explicó el coordinador de Deportes del Consistorio mijeño.

Por último, Sánchez adelantó que todos los equipos participantes en el torneo recibirán, trofeos hechos también a partir de materiales reciclados, y se repartirán entradas para el Parque Acuático de Mijas.

Hay que recordar que la campaña municipal ‘El Reciclón’, premia con dos entradas al Parque Acuático, que colabora con esta iniciativa, a los vecinos que tiren la basura en los contenedores de reciclaje a partir de las 19 horas y se encuentren con los encargados de hacer entrega de estas entradas.

El torneo ‘El Reciclón’ se une a otras actividades realizadas por el Patronato de Deportes para fomentar el hábito de reciclar, como la IV Yincana del Reciclaje, organizada por la Escuela de Fútbol el pasado mes de enero. “Tenemos que incluir el reciclaje en todos los deportes, para que los niños capten su importancia cuanto antes”, concluyó Sánchez.