El Patronato de Deportes organiza la I Carrera Popular 10 Kilómetros Villa de Mijas

Posted on 24 marzo, 2015 Under Noticias

El evento, que se celebra el domingo 12 de abril, comenzará a partir de las 11 horas en la avenida Andalucía en Las Lagunas, y contará con actividades lúdicas paralelas para los más pequeños

Mijas, 24 de marzo de 2015.- El coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Manu Sánchez, ha presentado la I Carrera Popular 10 Kilómetros Villa de Mijas, que se celebrará el domingo 12 de abril. Se trata de un evento deportivo organizado por el Patronato Municipal de Deportes, en colaboración con el Club Polideportivo Mijas. La salida será a las 11.00 horas desde la avenida Andalucía, lugar en el que también estará la meta del recorrido.

“El ‘running’ es una modalidad en auge, pero este encuentro es más que un evento deportivo. Para que toda la familia puede asistir a este evento y divertirse, se han organizado iniciativas paralelas para todas las edades, por ejemplo, habrá actuaciones musicales y, además, se habilitará una zona infantil donde una empresa de animación se encargará de organizar diferentes actividades lúdicas para los más pequeños”, explicó Sánchez.

Los atletas que deseen participar en la prueba deberán hacer su inscripción directamente en la página http://www.gescon-chip.es/ de la empresa de gestión de resultados Ges&Con-Chip. Dicha inscripción tendrá un canon de siete euros, que abonará el interesado vía on-line. Habrá un máximo de 500 participantes, y el plazo de para apuntarse será hasta el viernes anterior a la prueba a las 14 horas.

Así, los corredores que se inscriban para esta prueba podrán descargarse la ficha técnica personalizada con sus datos de participación y además, recibirán un SMS informándoles de sus resultados. El mismo día de la prueba, los participantes retirarán, hasta una hora antes del comienzo de la misma y con la acreditación del DNI, su dorsal y un chip que servirá para cronometrar sus resultados durante la carrera.

Ola Karlsson, entrenador del Club Polideportivo Mijas, asegura que se trata de un recorrido “muy fácil, es muy llano y será muy divertido para cualquier corredor, no hace falta ser un atleta experto, sólo una buena forma física y afición a correr, por lo que esperamos a deportistas de toda Andalucía y de todos los niveles y edades, todos los miembros de la familia pueden disfrutar de este día”.