El Patronato de Deportes organiza el segundo Campamento Multideporte infantil para este verano

Posted on 17 marzo, 2015 Under Noticias

Se celebrará en dos turnos, en los meses de junio y agosto, y paralelamente con el IV Campus de Fútbol ‘Manu Sánchez’

Mijas, 17 de marzo de 2015.- El director del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Antonio Rodríguez Leal, y el asesor de este organismo, Manu Sánchez, han presentado hoy dos actividades dirigidas a los más pequeños de la casa para el próximo verano. Se trata del ya tradicional Campus de Tecnificación de Fútbol ‘Manu Sánchez’ y del segundo Campamento Multideporte. Ambas se celebrarán entre los meses de junio y agosto de este mismo año, y su plazo de inscripción se abrirá el próximo día 8 de abril.

“El verano pasado se demostró que este es uno de los eventos deportivos más prestigiosos de los últimos años. Por eso, el Ayuntamiento apoya la iniciativa del Club Polideportivo Mijas que, durante todo el año, no solo cuenta con once selecciones deportivas sino que además ofrece clases de tecnificación de fútbol, gimnasia rítmica, patinaje y un sinfín de actividades para que los más pequeños disfruten, es un orgullo trabajar con profesionales así”, aseguró Leal.

Para ello, el principal responsable del organismo municipal explicó que estas dos iniciativas se desarrollarán en este verano en los tres núcleos urbanos mijeños. Las dos actividades, que cuentan con 625 plazas, para el turno de junio, y 650 en agosto, tendrán un coste similar al del año pasado, es decir, de 95 euros para los niños empadronados en Mijas y de 135 euros para los que no lo estén.

El segundo Campamento Multideporte se celebrará en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, y sus participantes podrán practicar varias disciplinas con monitores cualificados como el baloncesto, waterpolo, tenis, natación o voleibol, así como participar en talleres, como el de reciclaje.

En cuanto al Campus de Fútbol, que ha alcanzado ya su cuarta edición, éste tendrá lugar en los tres núcleos urbanos. Este año, se dividirá en dos grandes bloques, uno de mañana, dedicado exclusivamente a los aspectos técnicos de este deporte, y un segundo, multideporte, que incluye juegos de raqueta, balonmano, juegos de piscina, de mesa y juegos virtuales.

El plazo de inscripción y matriculación en estas dos iniciativas deportivas comenzará el próximo 8 de abril. Para ello, como indicó Antonio Rodríguez Leal, podrán formalizar este trámite en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, en la ciudad deportiva de Las Lagunas.

Por su parte, Manu Díaz aseguró que “es un honor” que el Campus vuelva a llevar su nombre y que esta actividad “es la mejor manera de que los niños mejoren su técnica individual, al tiempo que disfrutan de la convivencia deportiva”.

Por último, el coordinador de Actividades Deportivas del ente municipal, José Manuel Quero, apuntó que, debido a la alta demanda registrada durante la pasada edición para estas actividades, este año el número de plazas para Mijas Pueblo y La Cala se ampliará de 100 a 150, lo que supondrá también un aumento del número de trabajadores con los que se contará para el campamento. “Tenemos grandes profesionales y somos muy exigentes a la hora de realizar nuestro trabajo, porque queremos que los niños aprendan y disfruten en estos encuentros”, dijo Quero.