El Patronato de Deportes ofrece clases de natación para embarazadas y para niños a partir de un año de edad

Posted on 17 agosto, 2015 Under Noticias

Se realizan en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas en horario de 12 a 13 horas, mientras que para los bebés se hacen en las mañanas de los sábados y los domingos

 

Mijas, 17 de agosto de 2014.- La concejala de Deportes, Lidia Moreno, ha estado hoy en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas para ver el desarrollo de una de las clases de natación para embarazadas que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Mijas.

 

“Las clases son para mujeres embarazadas de más de tres meses. En cuanto a la de los bebés están dirigidas a niños de entre 1 y 4 años y necesitan venir con un familiar“, dijo la edil.

 

Así, las clases para mujeres en estado de buena esperanza se imparten todos los lunes, miércoles y viernes en la piscina de Las Lagunas en horario de 12 a 13 horas, mientras que las de introducción a la natación para bebés se imparten los sábados y domingos por las mañanas.

 

Se trata de dos iniciativas muy novedosas y casi únicas en la provincia de Málaga, pues, como remarcó Moreno, “no hay otro sitio cerca donde hay clases de natación específicas para embarazadas y bebés”.

 

En el caso de la primera de ellas, el Patronato cuenta con monitores especializados en la materia, que pretende mejorar la calidad de vida de las embarazadas. Para ello, durante todas las clases se realizan unos quince minutos de ejercicios fuera de la piscina y los 45 restantes dentro del agua.

 

“Aconsejamos a todas las mujeres embarazadas que se apunten porque sus métodos y ejercicios son muy beneficiosos para el organismo así como para el bebé que esperan. Las interesadas pueden informarse y apuntarse en las oficinas del Patronato. No descartamos ampliar las clases si la demanda sube”, afirmó la titular municipal de Deportes.