El Patronato de Deportes incrementa el número de usuarios en 2012 en un 13,7% y crea 30 empleos

Posted on 3 enero, 2013 Under Noticias

El Patronato Municipal de Deportes de Mijas (PDM) registró a lo largo de 2012 un incremento en el número de usuarios cifrado en el 13,7 por ciento respecto a 2011, confirmando así la tendencia positiva iniciada en 2011, “sin incrementar los costes” y logrando la creación de “treinta empleos”, según confirmó el director de la entidad municipal, Antonio Rodríguez Leal. A lo largo del año 2012, las distintas instalaciones y servicios que ofrece el Patronato registró un total de 51.046 usuarios, frente a los 44.874 de 2011, que a su vez creció un 7,7% y 3.222 deportistas respecto a los registrados en 2010, año en el que se experimentó un descenso del 2,51% en comparación con los datos contabilizados en 2009. “Algo estamos haciendo bien”, señaló Rodríguez Leal quien afirmó que el cambio de tendencia se produce “cuando el equipo de gobierno del Partido Popular” asumió el mandato municipal, porque “se ha cambiado la tendencia” y en 2012 “se ha producido una verdadera eclosión”.
En este sentido, el director del PDM señaló que “hemos reordenado los recursos y sin invertir más dinero estamos ofreciendo algo atractivo”. Rodríguez Leal valoró como parte del éxito “la profesionalidad y calidad” de profesores y monitores “en todas las actividades deportivas” del Club Natación Mijas y del Club de Atletismo de Mijas, entidades que surten de instructores deportivos al Patronato. El incremento del número de usuarios de las distintas actividades y servicios del PDM ha provocado un incremento de 30 nuevos monitores “que han conseguido así un empleo”, circunstancia que “nos llena de satisfacción, máxime en estos tiempos”. Buena parte del éxito cosechado por el Patronato en 2012 tiene su origen en “la promoción del deporte” que se ha realizado, tanto en lo referente “al estímulo para que los ciudadanos practiquen alguna actividad” como en el aspecto de la promoción de Mijas “para atraer al turismo deportivo”.

Así, Rodríguez Leal destacó el Triatlón de La Cala, “que fue todo un éxito”, la celebración de la segunda edición de la Mijas Handball Cup, evento “que merece la pena apoyar”, la primera Travesía a Nado de La Cala de Mijas, la Milla Urbana de Las Lagunas o, entre otras actividades, la Gymkana Medioambiental “con la que se demostró la creatividad de los profesionales del Patronato”.

La apertura del Polideportivo de La Cala de Mijas fue uno de los hitos de un año “marcado por la crisis”, pero en el que además se potenció el campo de fútbol de césped natural del Hipódromo de la Costa del Sol y se dotó a la Ciudad Deportiva de Las Lagunas de un nuevo sistema para calentar agua “habida cuenta las quejas que recibíamos”.

El PDM tiene un presupuesto de 400.000 euros para inversiones en instalaciones deportivas, según confirmó su director, Antonio Rodríguez Leal, quien señaló entre los proyectos en estudio la renovación paulatina del césped sintético de los distintos campos de fútbol del municipio, dotar al Polideportivo de Las Cañadas de un nuevo suelo, adaptar todas las instalaciones a la normativa sobre legionella y, entre otros proyectos, poner en funcionamiento un nuevo sistema de tratamiento de agua en la piscina de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas “queremos pasar de un sistema de cloro a otro de sal, pero es una inversión que ronda los 60.000 euros”, señaló.