El Patronato de Deportes de Mijas organiza el II Torneo Andaluz de Escuelas de Fútbol a beneficio de Lucas García este sábado 27

Posted on 22 diciembre, 2014 Under Noticias

Jugarán equipos de niños venidos de toda Andalucía y la entrada costará 2,50 euros, que serán destinados íntegramente a la familia de este joven que sufre una enfermedad poco común

 

Mijas, 22 de diciembre de 2014.- El coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Manu Sánchez, ha presentado hoy el II Torneo Andaluz de Escuelas de Fútbol a beneficio del mijeño Lucas García, aquejado de una enfermedad de las consideradas raras, y cuyo costoso tratamiento debe afrontar, en gran parte, la familia del pequeño. El encuentro benéfico será este sábado 27 de diciembre y a él acudirán conjuntos de niños locales y otros venidos de toda Andalucía, para colaborar de forma altruista. Esta es la segunda edición de esta cita benéfica, organizado por el Ayuntamiento mijeño, en colaboración con las escuelas de fútbol locales para ayudar a la familia García.

 

“El año pasado fue todo un éxito y este año queremos que ocurra lo mismo. El hecho de que niños de equipos de fútbol mijeños y de provincias como Jaén, Cádiz, Córdoba o Almería quieran venir a luchar por esta familia es maravilloso. Aquí hay buen fútbol y grandes corazones”, aseguró Manu Sánchez.

 

Así, los 2,50 euros que costará la entrada se donarán de forma íntegra a la familia del menor para ayudar a sufragar el costoso tratamiento que requiere su enfermedad. En el mismo evento se recogerán también tapones de botellas de plástico, otra de las iniciativas solidarias que la familia utiliza para pagar los gastos médicos de Lucas.

 

De tal forma, el encuentro comenzará a las 10 horas y en él se retarán 40 equipos comprendidos entre las categorías baby, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, en partidos eliminatorios de quince minutos. Los ganadores de cada categoría irán recogiendo sus trofeos a medida que acaben sus rondas “para no hacer esperar a los chicos todo el día, porque el último partido es a las 18 horas”, explicó Sánchez.

 

Además de la Escuela de Fútbol de Mijas, participarán equipos de la zona como la Escuela de Alhaurín el Grande, Las Chapas, Ojén, Club Deportivo Nerja y otros de toda Andalucía como el Peña de Amigos de Almería, Peña Madridista de La Línea, Tiropichón de Málaga, Salvador Allende de Córdoba, o La Peña Jiennense de Jaén.

 

Durante el acto de presentación del torneo, ha estado presente el padre de Lucas, Francisco Javier García Jiménez, quien agradeció la colaboración prestada tanto por el Patronato de Deportes como por todos los niños y los organizadores que participan en el evento. García Jiménez explicó que la dolencia del menor es una malformación de tipo venoso linfático que requiere tratamiento e intervenciones quirúrgicas de forma continua y que la Seguridad Social, por tratarse de una enfermedad considerada rara, no sufraga la mayor parte de estos tratamientos y operaciones.

 

Hay que recordar que en el I Torneo, celebrado el año pasado, se recaudaron cerca de 1.800 euros. “Cada operación de mi hijo cuesta alrededor de 13.000 euros y el año pasado tuvieron que intervenirlo dos veces, debemos seguir luchando continuamente”, explicó García Jiménez, quien aprovechó su intervención para recordar que en la página web www.sinkitre.com puede encontrarse toda la información sobre este caso y las formas de colaborar con su tratamiento.