El Patronato de Deportes de Mijas firma un convenio para fomentar la práctica de bossaball, una modalidad deportiva pionera en España

Posted on 5 febrero, 2015 Under Noticias

Esta disciplina, que se practica ya en otros países, combina la gimnasia, el voleibol, el fútbol y la capoeira con la música y se podrá practicar todos los sábados en el pabellón de La Cala

Mijas, 5 de febrero de 2015.- Mijas se va a convertir este fin de semana en la primera sede fija de España del bossaball, una modalidad deportiva novedosa que se va a poder practicar todos los sábados en el pabellón de La Cala gracias a un convenio firmado hoy por el Patronato Municipal de Deportes de Mijas, el creador de esta práctica deportiva, Filip Eyckmans, y la empresa local de turismo de incentivo Exploramas -como introductora del bossaball en Mijas- para fomentar su juego en el municipio.

Para ello, como explicó el coordinador general del Patronato Municipal de Deportes de Mijas, Antonio Rodríguez Leal, el organismo ha creado un bono de 20 euros mensuales para poder introducirse en este novedoso deporte, “que mezcla la gimnasia, el voleibol, el fútbol y la capoeira con la música”. Habrá también otro bono de 30 euros para asistir a cuatro clases sueltas a lo largo del año. Todas ellas se desarrollarán en horario de 10 a 14 horas en el citado pabellón todos los sábados y la edad mínima para poder inscribirse es 14 años.

De esta manera, Mijas se convierte en el primer lugar de España en el que se va a desarrollar este deporte, que tiene unos diez años de vida y se practica ya en cerca de una decena de países de todo el mundo.

Por eso, su fundador se mostró “muy contento” con el hecho de que Mijas se convierta en el primer sitio de España donde se practique su modalidad deportiva. Asimismo, indicó que tan importante como la condición física y la infraestructura que maneja esta disciplina -en la que hay camas elásticas y colchonetas- “es la música”, ya que este deporte se practica siempre con música de fondo.