El Partido Popular de Mijas, satisfecho del nivel de cumplimiento de su programa electoral

Posted on 18 Junio, 2014 Under Noticias

Mario Bravo, como miembro de la ejecutiva del Partido Popular de Mijas, expresó “el orgullo de los componentes del equipo en el cumplimiento de los objetivos fijados en el programa electoral de Mayo de 2011.”:

El programa se basaba en tres ejes, definidos ya en la introducción de dicho programa:

• Austeridad, pero entendida no como la supresión de servicios, sino como eficiencia en la gestión de los fondos públicos. El establecimiento de acuerdos con los proveedores para comprar al mejor precio y en las mejores condiciones, la negociación de los acuerdos de suministro de electricidad y agua, la gestión de la basura en la planta de reciclaje de Casares o los contratos de telefonía, limpieza de colegios o mantenimientos informáticos nos está permitiendo hacer más con menos.

• Crecimiento sostenible. Tras unos años de crecimiento urbanístico desordenado, Mijas ha comenzado a sufrir la falta de infraestructuras necesarias para atender a esa nueva población. No podemos hacer colegios, pero sí poner el suelo a disposición de la Junta de Andalucía, totalmente urbanizado y perfectamente legal. Sí podemos arreglar calles, hacer parques, mejorar los jardines, soterrar cables, pintar muros y limpiar parcelas, cosas que se habían dejado olvidadas durante muchos años. Ahora se comienzan a dar licencias de obras para nuevas construcciones, pero hay una administración responsable que exige siempre que se cumpla con la normativa en cuanto a infraestructuras y entrega de suelo para los equipamientos..

• No más impuestos. tras finalizar los efectos de la subida del IBI decidida en el año 2003, este año 2014 ha traído una gran novedad a Mijas: el IBI de 2014 es exactamente igual que el de 2013. Como ya hemos explicado en anteriores ocasiones, la decisión de congelar el IBI de 2012 respecto al de 2011 se pudo hacer, pero fue posteriormente impugnada por el entonces gobierno socialista de la nación, y 2013 tuvo que reflejar ese incremento. Ahora, en 2014, hemos podido por fin cumplir con nuestro compromiso. Además, la buena gestión económica ha permitido poner en marcha un plan para simplificar la administración municipal, de forma que se eliminen pequeñas tasas, y se eviten molestias a todos.

Estos tres grandes ejes son los que luego se desarrollaron en el programa electoral, que sigue a disposición de todos los ciudadanos en la página web del partido (www.ppmijas.es). Como añadió Mario Bravo, hemos hecho mucho más con mucho menos, y en las circunstancias más difíciles de los últimos años.

Actualmente pagamos 5.000 euros diarios por la deuda de 30 millones de euros que dejó la anterior administración. Y, además, pagamos puntualmente todas las facturas, y a partir de Agosto comenzaremos a reducir esta deuda. Cuando acaben los cuatro años de mandato -añadió Bravo-, la calidad de vida de los mijeños será mucho mayor que al principio, y habremos demostrado que había otra forma de hacer las cosas. Y, además, habremos extendido este sentimiento a todos los mijeños, pues los residentes en las urbanizaciones también son ciudadanos y tienen derechos, además de obligaciones.

No puedo olvidar´-dijo- a la gente que lo está pasando mal, o al menos peor que antes. Nuestra ideología se basa en un intervencionismo reducido, porque debe ser la sociedad y no el Ayuntamiento el que cree empleo, pero las circunstancias excepcionales exigen soluciones excepcionales, y hemos puesto en marcha una medida excepcional, y reforzado otra. Se trata del programa de Renta Básica, que venía descrito en nuestro programa como “medida de solidaridad para evitar la exclusión social de los más necesitados, por el que se contraten desempleados a tiempo parcial durante unos meses, como apoyo a los servicios operativos”. Son tres millones de euros destinados a este fin.

La otra medida ha sido facilitar las posibilidades de fraccionamiento de deudas, siendo en la actualidad un importe aproximado de 5.000.000 euros lo que los mijeños están pagando a plazos, con un 5% de interés. “No queremos ser un banco, pero tampoco podemos ignorar las necesidades de nuestros vecinos”

Finalmente, añadió que hay algunas medidas que no se han puesto en práctica porque se ha encontrado una solución mejor, por ejemplo los aparcamientos en superficie, gratuitos, aunque se está considerando la posibilidad de construir un gran aparcamiento subterráneo en la zona de Las Lagunas. La construcción del Parque Empresarial es otro de los retos que el equipo considera como pendiente, pues los asuntos en los que intervienen otras administraciones son complicados. El hospital, la mejora de algunas carreteras y sobre todo la construcción de colegios son retos en los que el Partido Popular espera la colaboración leal de la Junta de Andalucía.

Para terminar, confirmó que los proyectos en marcha (Sendero Litoral, plan de asfaltado, colectores de saneamiento, unión calle María Zambrano con Avenida de Mijas), serán realidad antes de que concluyan los 4 años de mandato.