El paro desciende en Mijas en más de 600 personas en el último año

Posted on 9 abril, 2015 Under Noticias

Esto supone una bajada en las cifras de desempleo de más del 7% con respecto a marzo de 2014 y un 2’7% de descenso en un mes

Mijas, 9 de abril de 2015.- La concejala de Fomento del Empleo en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha dado a conocer hoy las cifras sobre el número de desempleados en la localidad, que hablan de una bajada de más del 7% del paro en un año. Este descenso con respecto a los datos de marzo de 2014, sitúa a Mijas entre los municipios líderes de creación de empleo de la provincia, con la incorporación de 624 personas al mercado laboral.

“No debemos tirar las campanas al vuelo, pero estas cifras generan un ambiente de confianza. El Ayuntamiento está trabajando muy intensamente para generar las condiciones necesarias para crear empleo en Mijas, para que el sector empresarial se desarrolle aquí, para que los empresarios contraten a sus trabajadores aquí, y esto va dando sus frutos”, aseguró Burgos.

Los datos señalan, además, una bajada del número de desempleados cercano al 2,7% respecto al mes de febrero de este mismo año, con la creación de 225 puestos de trabajo. Así, la tasa de creación de empleo en Mijas ha duplicado a la media andaluza en el último mes, y en lo que respecta al último año, el descenso del número de parados mijeños se ha situado tres puntos por encima de la media andaluza.

“Aún hay alrededor de 8.200 personas desempleadas en Mijas, tenemos mucho trabajo por hacer, pero las bajadas mensuales que está experimentando el número de desempleados mes a mes, nos indican que ésta es la dirección correcta”, explicó la concejala de Fomento del Empleo.

En este sentido, Burgos destacó el papel clave que han jugado para este descenso de los datos de paro los planes municipales de Renta Básica, “que ha dado sus frutos no solo por los puestos de empleo que genera sino por la confianza y experiencia que ofrece a los que participan en este programa, que tiene unos índices de inserción laboral cercana al 20%”.

Por otra parte, la concejala recalcó la importancia, en este sentido, de las actuaciones realizadas durante todo el año por el departamento de Fomento del Empleo, así como por la plataforma de dinamización comercial Hecho en Mijas, poniendo en contacto a desempleados y empresas y organizando continuamente actividades y cursos.

“Hecho en Mijas trabaja continuamente para reciclar, formar y potenciar las capacidades de desempleados y emprendedores”, puntualizó Burgos, que aseguró que la clave de que en Mijas descienda el número de desempleados es que éste se ha convertido en un municipio donde los empresarios “saben que pueden y deben invertir, somos una localidad segura, limpia y que ofrece garantías de que un comercio puede tener éxito, estos datos no son fruto del azar”.