El parking Virgen de la Peña dispara su nivel de ocupación tras la entrada en vigor del precio de 1 euro por día

Posted on 13 Agosto, 2013 Under Noticias

Bravo: "La recaudación ha subido a pesar de la aplicación de la tarifa de un euro".

La política de precios emprendida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas en el Parking Virgen de la Peña, en Mijas Pueblo, está dando los resultados previstos, según las primeras comprobaciones de los datos de ocupación.

El pasado mes de mayo, el gobierno municipal decidió eliminar la tarifa horaria del citado parking y fijar su precio en 1 euro al día, independientemente del tiempo de estancia del vehículo en el edificio. Este abaratamiento del precio ha significado que durante el mes de junio un total de 21.641 coches han estacionado en el interior del parking, frente a los 12.534 del mes de junio del año pasado. Es decir, un incremento del 72 por ciento.

En el mes de junio también se registro un incremento de estancias en el Parking Virgen de la Peña – aunque no tan espectacular como en el julio – al pasar de los 13.353 de 2012 a los 15.124 de este año, o lo que es lo mismo, un aumento del 13,2%.

La afluencia a Mijas Pueblo, y de forma especial al parking, está siendo de tal calibre, que el equipo de gobierno se ha visto en la obligación de habilitar el aparcamiento de autocares en Fuente de la Seda como espacio de aparcamiento de vehículos. Igualmente está ocurriendo en horario nocturno en el parking de autobuses ubicado en la Plaza Virgen de la Peña.

El objetivo del equipo de gobierno que preside Ángel Nozal era incrementar la visitas a Mijas Pueblo facilitando el estacionamiento de vehículos, aunque ello pudiese significar un descenso en la recaudación. Posibilidad que fue justificada como una “inversión” para la llegada de más visitantes y turistas.

No obstante, el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo ha informado de que “la recaudación ha subido” a pesar de la aplicación de la tarifa de un euro y se mostró satisfecho de los resultados de la nueva política de precios en el parking “porque estamos facilitando que la gente pueda aparcar”.

En este sentido, Mario Bravo señaló que “vienen más coches y más personas a Mijas Pueblo, que algún euro se dejarán en los bares, restaurantes y comercios”, por lo que considera que se ha conseguido “el objetivo que nos marcamos” cuando el equipo de gobierno fijó en 1 euro al día el precio del parking.

“Que vengan más visitantes a Mijas es también señal de que Mijas Pueblo está más limpio, más ordenado y que es un lugar más accesible”, indicó el edil, quien situó el conjunto de políticas desarrolladas por el gobierno municipal en “el fortalecimiento de la oferta turística”.