El número de usuarios de los albergues mijeños crece más de un 34% en 2014 gracias a la profusión de programas y la reapertura del de La Cala

Posted on 19 diciembre, 2014 Under Noticias

La actividad que mayor repercusión tuvo fue los Encuentros Escolares con la Naturaleza, que ha contado con más de 4.000 participantes

 

Mijas, 19 de diciembre de 2014.- El número de usuarios de los albergues municipales de Mijas creció más de un 34% a lo largo de este año 2014, como consecuencia de la profusión de programas, la ampliación de la oferta formativa y la reapertura, durante los meses de verano, del Albergue de La Cala, según el balance realizado hoy por la concejala de Albergues, María del Mar Ríos. Y es que si en 2013 el número de usuarios del albergue de Entrerríos fue de 4.346, en 2014 el número de personas que han disfrutado de estas instalaciones y las del albergue de La Cala ha alcanzado las 5.854.

 

“Después de diez años, reabrir el albergue de La Cala durante los meses de verano, nos ha permitido realizar allí cursos de buceo, de vela, de teatro, y otros muchos con los que ampliamos la oferta formativa y lúdica, que es siempre nuestra prioridad”, dijo la edil.

 

Por otra parte, las instalaciones de Entrerríos, además de los campamentos de Semana Blanca, Semana Santa y verano, han albergado los Encuentros Escolares con la Naturaleza de primavera y otoño, así como los cursos y talleres para adultos, actividades deportivas y concursos como el ya tradicional de Cómic.

 

En ese sentido, la responsable municipal indicó que durante los próximos meses se llevará a cabo una reforma de este centro, “estamos continuamente haciendo labores de mantenimiento y arreglo de este albergue, pero este año además vamos a hacer una reforma completa de la cocina, para poder atender perfectamente a todos los usuarios”.

 

El turno de actividades que ha contado con más alumnos es, como ocurría en años anteriores, el de los Encuentros Escolares con la Naturaleza, que alcanzó los 4.248 escolares. En las visitas a la granja-escuela, los pequeños obtienen conocimientos medioambientales, tales como reciclaje, reducción de residuos, elaboración de compost, hábitos de vida saludable, alimentación sana o, entre otros, “para que los menores sean más autónomos e independientes”, añadió Ríos. Por estos encuentros no solo pasan todos los colegios del municipio de Mijas sino también de localidades cercanas como Marbella, Fuengirola, Alhaurín, Benalmádena o la propia capital malagueña.

 

En cuanto a la oferta formativa y para adultos, la titular municipal de Albergues comentó que, en 2014, se ha renovado también para aumentar su creatividad y así siga siendo atractiva. Así entre las actividades para adultos se encontraban este año talleres de aromaterapia, agricultura ecológica, encuadernación, elaboración de aceites naturales o los talleres de cocina japonesa, italiana o de repostería, entre otros.

 

Para el próximo año, la concejala aseguró que se seguirá ampliando el número y temática de actividades en ambos albergues, pero el de La Cala volverá a reabrirse solo durante los meses estivales.