El Municipal de Osunillas llevará el nombre de Antonio Márquez, cofundador del CD Mijas

Posted on 1 febrero, 2013 Under Noticias

15956323d1ff827023d24a85a2ee9d15_LAntonio Márquez Alarcón, es uno de los fundadores en el año 1972 del C.D. Mijas, club de fútbol que ha representado con dignidad durante cuarenta años el nombre del municipio por campos de Málaga y de otras provincias. Márquez se ha ganado el cariño, la confianza y el respeto no solo de futbolistas y aficionados al deporte rey en Mijas y de buena parte de la sociedad. Entre otras razones, porque muy pocos creen que sin Antonio Márquez Alarcón el deporte en general y el fútbol, en particular, en Mijas Pueblo, sería hoy lo que es.Estas circunstancias y otras muchas más llevaron a directivos de todos los clubes deportivos de Mijas, futbolísticos y de otras modalidades, a proponer al alcalde Ángel Nozal que la figura de Antonio Márquez Alarcón diera nombre al campo de fútbol de Osunillas, sede del C.D. Mijas. La propuesta, avalada por la firma de los máximos responsables de ocho clubes, fue aceptada por el regidor, quien no dudó en incluirla en el orden del día del pleno ordinario, celebrado el jueves 31 de enero, para su debate y aprobación. Desde ahora, el campo de fútbol de Osunillas se denominará Antonio Márquez Alarcón, primer vecino que da su nombre a una instalación deportiva mijeña. Un homenaje, muy emotivo para la familia Márquez, que esta pasando por unos momentos muy duros. Márquez ha sufrido el varapalo de una dura enfermedad, de la que se está en proceso de recuperación. 

Ahora solo hace falta que el campo de fútbol Antonio Márquez Alarcón sea escenario de grandes gestas deportivas del C.D. Mijas, para deleite del homenajeado y para orgullo de todos los mijeños.
La propuesta salió adelante con los votos a favor de todos los partidos a excepción de Alternativa Mijeña-Los Verdes, que, según su portavoz, Juan Porras, votó en contra por convicciones políticas, ya que son “contrarios” a que las calles, plazas y espacios públicos lleven nombres de personas.