El mundo mágico de Harry Potter y Dragon Ball, protagonistas del VI Mibu Mijas Japan Day

Posted on 24 abril, 2015 Under Noticias

Será el sábado 9 de mayo, en el edificio de Fomento del Empleo y en él estarán presentes varios de los dobladores de la famosa serie

Mijas, 24 de abril de 2015.- El concejal de Promoción Industrial y Comercial, Manuel Navarro, ha anunciado hoy el VI Mibu Mijas Japan Day, que se celebrará el próximo 9 de mayo. Se trata de las citas más importantes de aficionados de manga y anime de toda Andalucía. Esta nueva jornada vuelve a desarrollarse en el edificio de Formación y Empleo, antiguo multicine, de 11 a 20 horas, y el cine para todos los públicos es, una vez más, el protagonista del encuentro.

“Gracias a la Asociación Juvenil Mibu, que colabora en la organización, estos encuentros han ido innovando y buscando contenidos para hacerse más participativo hacia la ciudadanía en general y no sólo a los seguidores del anime. Aquí disfruta toda la familia, desde los más pequeños, que pueden ver películas infantiles en el cine, hasta los más apasionados de temas más especializados como Lego, Star Wars o la propia cocina oriental”, dijo el concejal de Promoción Industrial y Comercial, Manuel Navarro.

En este sentido, cabe destacar el protagonismo, en esta sexta edición, de Harry Potter y su mundo mágico, que tendrán su propia sala, donde se celebrarán juegos de este gran mago y se podrán ver objetos raros y curiosos de su saga. Y el otro gran protagonista será Dragon Ball. Por eso, la Asociación Juvenil Mibu ha invitado al encuentro Alberto Hidalgo, entre otros miembros del equipo de doblaje de Dragon Ball, que se encargaron de poner la voz a varios personajes de la célebre serie de televisión y que firmarán autógrafos a los asistentes que lo deseen.

En lo que a proyección de largometrajes se refiere, la organización ha preparado todo un calendario de primer nivel con películas como ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ o ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ y proyecciones especiales anime como ‘Evangelion 4.4’, la última de esta saga, y ‘Evangelion 1.11’, como origen de la misma, y varios estrenos como ‘La isla de los recuerdos y el espejo mágico’.

En esta nueva edición, se potenciará el mundo del videojuego que rodea a videoconsolas como la PS4, la Wii U y el cine. Asimismo, podrán verse como en el anterior encuentro, capítulos de series de culto y clásicos cinematográficos del universo anime y manga.

Una vez más, se habilitarán varias zonas como ludoteca, donde se podrá participar en juegos de mesa como Magic o Yu Gi Hou . El precio de las entradas es de dos euros, y pueden adquirirse a través de la página entradasatualcance.com.