El miércoles 18 de marzo se cortará al tráfico el tramo inicial de camino de Coín debido a las obras del colector del entorno de Islas Marianas

Posted on 11 marzo, 2015 Under Noticias

Los trabajos, que durarán un mes, obligarán a interrumpir el paso desde la glorieta Islas Marinas hasta la avenida de Las Margaritas

 Mijas, 11 de marzo de 2015.- La teniente alcalde de Las Lagunas, Lourdes Burgos, ha anunciado hoy que el próximo miércoles 18 de marzo se cortará al tráfico el tramo inicial de camino de Coín, concretamente desde la glorieta Islas Marianas hasta la avenida de Las Margaritas. Dicha interrupción del tráfico se producirá durante aproximadamente un mes, debido a las obras de construcción del colector de pluviales, que dará solución a los problemas de saneamiento y evacuación de aguas en Las Lagunas.

Asimismo, el lunes 16 comenzará el asfaltado de la calle Sáenz de Tejada para que pueda abrirse al tráfico y utilizarse así, a partir del miércoles, como vía alternativa.

“Los trabajos van a muy buen ritmo, pero son unas obras de tal magnitud que tenemos que hacer este corte, tan necesario para avanzar en la instalación del colector. Aunque este tramo esté cortado, hay muchos recorridos alternativos, se puede salir de la autovía por las salidas anterior o posterior o bien, como la glorieta Islas Marianas no estará cortada, desde aquí se podrán tomar las avenidas Sáenz de Tejada o Andalucía”, explicó Burgos.

Así, los conductores que vengan en dirección a la A-7 desde la rotonda Víctimas del Terrorismo, tendrán que tomar o bien la avenida de Andalucía o bien la calle Antonio García Moreno, para poder llegar a la rotonda Islas Marianas y continuar su marcha.

Asimismo, quienes tomen la salida número 209 de la Autovía del Mediterráneo y quieran acceder a camino de Coín, deberán hacerlo a través de la avenida Andalucía, “porque ya estará terminada la avenida Sáenz de Tejada; y si quieren acceder a la avenida de Las Margaritas, tendrán que hacerlo por la calle Antonio García Moreno; o bien, desde la salida de la glorieta Víctimas del Terrorismo”, como aclaró la teniente alcalde.

Burgos insistió en los beneficios que conllevará esta “importante obra, que hará que los vecinos ya no tengan que preocuparse cada vez que llueva de si se les inundará su calle o incluso su vivienda”.

Los trabajos para la instalación del colector están siendo acometidos por la empresa IELCO, cuenta con un presupuesto de 1,18 millones de euros y un plazo de ejecución de 95 días, por lo que podrían quedar finalizados a partir de abril. Precisamente, el corte de este tramo del camino de Coín obedece a la tercera y última fase de estas obras.