El mercadillo de Las Lagunas vuelve a calle Benajarafe tras la finalización de las obras del colector en la avenida Carmen Sáenz de Tejada

Posted on 29 abril, 2015 Under Noticias

A partir del próximo 9 de mayo, los puestos volverán a su habitual ubicación y no se montarán en el aparcamiento del Parque Acuático

Mijas, 29 de abril de 2015.- El concejal de Mercadillos en el Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, ha anunciado esta mañana que el mercadillo de Las Lagunas volverá el próximo sábado 9 de mayo a su habitual ubicación, en la calle Benajarafe, calle Alfarnate y parte de la vía Antonio Moreno García.

Estos puestos fueron trasladados, de forma provisional el pasado mes de diciembre, a la explanada del Parque Acuático durante las obras de instalación del nuevo colector que afectó al tráfico de la avenida Carmen Sáenz de Tejada y obligó a usar la calle donde tradicionalmente se instala el mercadillo como vía alternativa al tráfico.

“El mercadillo vuelve a su ubicación ya que aquella fue una medida provisional. Para evitar problemas en la circulación del tráfico, nos vimos obligados a utilizar la calle Benajarafe como alternativa a la avenida Sáenz de Tejada, pero una vez finalizados los trabajos, los comerciantes cuentan de nuevo con sus puestos en su lugar de siempre”, explicó Sánchez Peña.

Por otro lado, el concejal de Mercadillos, también ha adelantado que, a petición de muchos de los 65 comerciantes que trabajan en este mercadillo, a partir del mes de octubre y tras la finalización de la temporada de apertura del Parque Acuático, “es posible que reubiquemos otra vez el mercadillo en la explanada de aparcamiento del parque, de forma definitiva”.

En este sentido, Sánchez Peña quiso agradecer “la paciencia” que han demostrado los comerciantes y pedirles disculpas por los varios cambios de ubicación que han sufrido en los últimos meses “ya que todos estos inconvenientes son causados por una obra para mejorar las infraestructuras y el futuro de Mijas”.

Cabe recordar que estas obras, que comenzaron a mediados del pasado mes de diciembre en la avenida Carmen Sáenz de Tejada, han incluido los trabajos de construcción e instalación del nuevo colector de aguas pluviales, que viene a solucionar los problemas de saneamiento que padecían los vecinos de Las Lagunas. Para el desarrollo de las citadas obras fue necesario levantar este importante eje circulatorio, y por ende, modificar el tráfico en la zona.