El mercadillo de Las Lagunas se traslada al aparcamiento del Parque Acuático mientras duren las obras del colector

Posted on 15 diciembre, 2014 Under Noticias

Las calles Benajarafe Alfarnate y Antonio Moreno García, donde se venía haciendo todos los sábados, se convertirá en una de las vías alternativas a la avenida Sáenz de Tejada para el tráfico

 

Mijas, 15 de diciembre de 2014.- El concejal de Mercadillos, José Antonio Sánchez Peña, ha anunciado esta mañana que el mercadillo de Las Lagunas de los sábados que, hasta ahora, se instalaba en la calle Benajarafe, calle Alfarnate y parte de la vía Antonio Moreno García, será trasladado a la explanada del Parque Acuático durante las obras de instalación del nuevo colector que afecta al tráfico de la avenida Carmen Sáenz de Tejada.

 

“Se trata de una medida provisional ya que, para evitar problemas en la circulación del tráfico, nos vemos obligados a utilizar la calle Benajarafe como alternativa a la avenida Sáenz de Tejada, que se ha tenido que cortar debido a estas importantes obras”, explicó Sánchez Peña. Este cambio de ubicación se les ha comunicado a todos los trabajadores del mercadillo mediante una circular municipal.

 

Asimismo, las obras afectarán también a parada de taxis ubicada en el lugar donde se están desarrollando los trabajos de instalación del colector y para la que, según Sánchez Peña, se está buscando ya la mejor situación provisional muy cercana a la existente. Por eso, Sánchez Peña pidió “disculpas a todos los afectados, pero estamos intentando hacer unas obras necesarias causando las menores molestias posibles a todos los afectados”.

 

Cabe recordar que las obras, que han comenzado hoy mismo en la avenida Carmen Sáenz de Tejada, incluyen los trabajos de construcción e instalación del nuevo colector de aguas pluviales, que solucionará los problemas de saneamiento que padecen los vecinos de Las Lagunas. Para el desarrollo de las citadas obras es necesario levantar este importante eje circulatorio, y por ende, modificar el tráfico en la zona.

 

Así, el tráfico se ha desviado, en sentido Málaga, a la avenida de Andalucía, de tal forma que para poder llegar al entorno del camino de Coín se podrá escoger entre la salida a la rotonda Víctimas del Terrorismo, la recientemente abierta al tráfico Antonio Moreno García y la propia avenida Sáenz de Tejada a través de las calles Alfarnate y Benaljarafe. En cambio, para los conductores que circulen en sentido Marbella, y deseen llegar al entorno de la avenida de Andalucía o el parque fluvial de Fuengirola, podrán hacer lo propio adentrándose en la calle Benajarafe para conectar con la avenida de Andalucía.