El mejor Blues inundará Mijas Pueblo del 4 al 6 de julio con el Festival Internacional de este género

Posted on 25 junio, 2014 Under Noticias

17b6d8925652b6a9d2cb8960e3c4b9da_LEl concejal de Residentes Extranjeros en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, la coordinadora de este departamento municipal, Anette Skou, y la trabajadora del mismo, Luisa Machen, han presentado la octava edición del Festival Internacional de Blues de Mijas, que se celebrará en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo del 4 al 6 de julio. El cartel estará compuesto por artistas de prestigio de este género musical de origen norteamericano, como Chicago Blues o Jimmy Thomas, además de dar cabida a grupos malagueños que cultivan el Blues, como Mama Paula Band, Lito Blues Band y The Gangberries.

“Este evento ya figura en el calendario de muchos ciudadanos de Mijas, de España, incluso, del extranjero que son amantes de este género porque se está convirtiendo en un verdadero referente a nivel internacional. Esperamos la asistencia de unas 5.000 personas”, aseguró el edil.

De hecho, como anticipó el responsable municipal de este área, en esta edición los organizadores han apostado por atraer al público español “con la presencia de grupos españoles”, aunque, como es habitual, “también contaremos con la presencia de artistas de calado internacional”.

Así, abrirá el certamen, el próximo viernes 4 de julio, la banda escocesa de Robin Robertson, les seguirán los británicos Jerimiah Marques & The Blues Aces, Jimmy Thomas y cerrará la velada Bob Margolin & Tota Blues Band.

Ya, al día siguiente, será el turno de las tres bandas malagueñas así como de, los ya incondicionales de este evento, Wets Weston´s Bluesonics y los Chicago Blues. Por su parte, el domingo 6 de julio, será la actuación de los estadounidenses Koka & T Blues Mob, de nuevo, de los West Weston´s Bluesonics, de los cordobeses Gladys Rockin G & Tres Gatos y ya, por último, cerrará el Festival Internacional de Blues de Mijas Jerimiah Marques & The Blue Aces.

Todas las actuaciones comenzarán a partir de las 19:30 horas y se alargarán hasta más allá de la media noche. La asistencia es totalmente libre y gratuita y, como recordó la coordinadora del departamento de Extranjeros del Consistorio, Anette Skou, el aparcamiento en Mijas Pueblo estará más que garantizado.

“Además del parking Virgen de la Peña, que sale a un euro durante las primeras 24 horas, el Ayuntamiento ha puesto a disposición una zona de aparcamiento en el patio del colegio San Sebastián, otro en una explanada de calle Tamisa además de la zona de Las Canteras, que cubrirá de sobra las necesidades de estacionamiento extras que pudieran darse”, explicó.

Más información en Mijas Semanal

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6887-el-mejor-blues-inundar%C3%A1-mijas-pueblo-del-4-al-6-de-julio-con-el-festival-internacional-de-este-g%C3%A9nero