El martes se abre el plazo para inscribirse en la Granja Escuela del Albergue de Entrerríos en Semana Santa

Posted on 5 marzo, 2015 Under Noticias

Se ofertan un total de 130 plazas, en turnos de día y de estancia, para un encuentro dedicado este año a la temática ‘El Universo’

Mijas, 5 de marzo de 2015.- La concejala de Albergues en el Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos, ha anunciado hoy que el próximo martes día 10 de marzo se abrirá el plazo de inscripción para participar en la Granja Escuela del Albergue de Entrerríos durante la Semana Santa. En esta ocasión, se celebrará del 28 de marzo al 1 de abril y se podrán a disposición de los mijeños un total de 130 plazas.

Para ello, como indicó la edil, habrá dos turnos: el diurno, que es de 9 a 17 horas, “y en el que pueden participar niños de entre 4 y 9 años e incluye también las plazas de integración para niños de colectivos como Adimi o Afesol”, y el turno de estancia, pensado para menores de entre 7 y 15 años.

Esta edición estará marcada por la creación de nuevos talleres “como el de cuentacuentos, talleres de cocina para elaborar los típicos hornazos de Semana Santa y también se organizarán varios itinerarios ecológicos”, según explicó Ríos.

Los lugares para inscribirse en esta nueva edición de la Granja Escuela son la Biblioteca municipal de Mijas Pueblo, la Tenencia de Alcaldía de La Cala y en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas.

Este año, las actividades y talleres girarán en torno a la temática ‘El Universo’. Los precios oscilan, como en años anteriores, entre los 54 euros, para los vecinos empadronados, y los 108 euros de los que no lo están.

“La alimentación también será acorde a estas fechas, así que haremos las típicas torrijas dulces de Semana Santa, torrijas de bacalao o el potaje de bacalao, en una cocina que este año estrenarán los pequeños”, apuntó la edil.

“Nuestra intención es que los más pequeños de la casa disfruten de estos días de fiesta en un ambiente de naturaleza y en contacto con los animales. Por ello, animamos a todos los niños del municipio a que se apunten a disfrutar de todas las actividades previstas que van a ser muy diversas y con muchas novedades, por eso aunque hayan venido en Semana Blanca, encontrarán un sinfín de nuevas actividades”, aseguró la responsable de Albergues.