El lunes se abre el plazo para solicitar una ayuda económica para participar en la escuela de verano

Posted on 24 abril, 2014 Under Noticias

cb7a4217f0934b627ab06f5811f69238_LLa concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha anunciado hoy que el plazo para solicitar una beca para poder participar en la escuela de verano se va a abrir el próximo lunes 28 de abril. En total, el ejecutivo de Ángel Nozal ha previsto una dotación económica de 40.000 euros en esta ayuda a familias del municipio con recursos limitados,“No queremos que ninguna familia se quede sin la posibilidad de poder llevar a sus niños a la escuela de verano. Por eso, desde el equipo de Gobierno damos todas las facilidades posibles para que el dinero no los deje fuera”, dijo la edil.De esta forma, el Consistorio ofrecerá ayudas económicas de hasta 90 euros, “que es lo que viene a costar esta iniciativa”, como apuntó la responsable municipal, entre todas las familias, en función de su nivel de ingresos.Asimismo, también se valorará si la unidad familiar se encuentran en riesgo de exclusión social y si el niño a quien va destinada la beca padece algún tipo de discapacidad superior al 33% acreditada por un tribunal médico.

Para ello, los interesados deberán solicitarlo en el departamento de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, o en el de cualquiera de las dos tenencias de alcaldía de Las Lagunas o La Cala antes del próximo 19 de mayo, que es cuando finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6610-el-lunes-se-abre-el-plazo-para-solicitar-una-ayuda-econ%C3%B3mica-para-participar-en-la-escuela-de-verano#sthash.75xV55WZ.dpuf