El gobierno del  PP de Mijas ha cumplido el programa electoral sobre seguridad ciudadana.

Posted on 12 julio, 2014 Under Noticias
  • Lapuente: ‘En 3 años de gobierno del PP en Mijas, se han cumplido todos los proyectos de su programa electoral en seguridad ciudadana’
  • ‘Más seguridad es más turismo y mayor empleo “

Málaga, 10 de julio de 2014.- El Secretario de Seguridad Ciudadana del Partido Popular de Mijas Hernán Lapuente, ha asegurado hoy que en los 3 años de gobierno se han cumplido con creces el programa de gobierno en el área.

Hechos como el incendio ocurrido el último domingo muestran que todo el trabajo ha dado sus frutos pudiéndose dominar el fuego en poco tiempo con un bajo recuento de daños materiales y ninguno humano.

Más y mejores medios, capacitación  de personal, planificación, mejor aprovechamiento de recursos, una buena coordinación entre fuerzas y organismos, permanente contacto con asociaciones de comerciantes, de vecinos y Urbanizaciones han resultado muy eficaces.

La prevención en primer  lugar con la limpieza de parcelas, cortafuegos en la sierra, planes de autoprotección con asesoramiento a las urbanizaciones, hacer transitables los caminos rurales inclusive en zonas alejadas del municipio , son medidas que sirven ante un incendio para que  los bomberos, equipos de extinción y de evacuación puedan actuar rápidamente  a la vez que reducir los daños.

Tal como decíamos en nuestros programas  se han incrementado notablemente las juntas locales de seguridad (2 con presencia del Subdelegado de Gobierno y otras por grandes eventos como romerías y ferias), las prácticas con INFOCA para obtener mejores comunicaciones y coordinación.

 

Los bomberos con más y mejores medios, personal perfectamente capacitado.

Policía Local colaborando en toda la circulación de los vehículos, ordenamiento de trafico, dando seguridad y apoyo a los vecinos en coordinación con la Guardia Civil.

Protección Civil  con mas plantilla,  medios y capacitación mostro todo su despliegue colaborando con una rápida evacuación de los vecinos en zonas de mayor riesgo, etc.

Hechos como este son los que nos muestran que el Partido Popular de Mijas  esta en el camino correcto dando la importancia que merece la seguridad y fundamentalmente la prevención.

Por último, ha afirmado que el equipo de Seguridad Ciudadana tiene por delante nuevas metas, que surgen de nuevas necesidades por el aumento de población y el turismo.

El popular mijeño, que ha sostenido que con este trabajo  “Mijas es un lugar  más seguro”, lo que ayuda al aumento considerable del turismo que se refleja en mayor empleo”.

‘Más seguridad es más turismo y mayor empleo “